TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

River ganaba cómodo, empató Sarmiento y no pudo acercarse a la punta

River Plate empató este domingo (23/04) 1-1 con Sarmiento de Junín con goles convertidos en el segundo tiempo por Sebastián Driussi, a los 4’ (River) y de Lucas Pérez Godoy, a los 37’ (Sarmiento de Junín) por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Con este resultado, el “Millonario” sumó nada más un punto y perdió la posibilidad de alcanzar al puntero Boca Juniors, con 45 unidades mientras que Newell’s Old Boys de Rosario, Estudiantes de la Plata y Racing se mantiene como sus más inmediatos perseguidores. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental, River Plate empató este domingo (23/04) 1-1 con Sarmiento de Junín por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.

Con este resultado, el “Millonario” sumó nada más un punto y perdió la posibilidad de alcanzar al puntero Boca Juniors, con 45 unidades, mientras que Newell’s Old Boys de Rosario, Estudiantes de la Plata y Racing se mantiene como los más inmediatos perseguidores.

Por otro lado, el “Verde” logró cierto alivio con el empate en el Monumental lo que le permite mantener las esperanzas para intentar salir de la zona de descenso directo.

En relación a la igualdad entre el elenco de la “Banda Roja” y el equipo juninense, ni bien comenzado el primer tiempo, el conjunto de Núñez golpeó de entrada con Ignacio “Nacho” Fernández quién soltó a Jorge Moreira y el lateral remató al arco que despejó Julio Chiarini. De ahí, Gonzalo Martínez sorprendió con otro remate que quedó en las manos de Chiarini.

En ese momento, el elenco “Riverplatense” imprimió intensidad con los tiros al arco de Leonardo Ponzio y con una asistencia de “Nacho” Fernández, Sebastián Driussi probó con un remate de cabeza que pasó desviado a los 13’. 1’ después, Ariel Rojas soltó a Miltón Casco, el lateral lanzó un centro al área para Lucas Alario pero falló en su intención para poder abrir el marcador.

Más allá de los intentos de los comandados por el “Muñeco” Gallardo, el combinado de Junín puso en peligro la valla defendida por Augusto Batalla con los remates de Hamilton Pereira y de Marcos Astina, en dos ocasiones a los 32’.

Sin embargo, el encuentro cayó en una profunda meseta en la que no hubo situaciones claras pero en el cierre, a los 42’, Lucas Alario remató de volea al área que despejó Julio Chiarini.

Ni bien comenzada la segunda mitad, justo en el momento en que Sarmiento dominaba las acciones, Sebastián Driussi puso en ventaja 1-0 a los comandados por el “Muñeco” Gallardo a los 4’.

Con la ventaja, el “Millonario” se lanzó a la ofensiva con las subidas de Miltón Casco y Lucas Alario, una situación tras otra de Ignacio “Nacho” Fernández y Gonzalo Martínez que inquietaron el arco defendido por Chiarini.

Por eso, los de Núñez manejaron con mucha seguridad las acciones para no darle respiro al “Verde”. A los 26’ “Nacho” Fernández filtró la pelota para Casco que disparó un centro dentro del área para Carlos Auzqui, que de chilena, no llegó a conectar. 3’ después, Jorge Moreira se proyectó por la derecha y remató a la valla que controló, sin problemas, Chiarini.

Cuando el “Millonario” se encaminaba a la victoria y no corría demasiados sobresaltos, de manera inesperada, Lucas Pérez Godoy anotó el empate 1-1 a los 37’ que dejó en silencio al Monumental.

En el epílogo, River se dedicó a aguantar las embestidas de Sarmiento con Adrián Balboa y Rodrigo Depetris que estuvo cerca de la victoria heroica en Núñez.

Dejá tu comentario