VIOLENCIA

Detención de barras de Racing: ¿Movida para que vuelvan los visitantes?

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en la tarde del último sábado 22/04 a 11 barra brava de Racing que portaban armas blancas y un revólver en el playón del estacionamiento del estadio de Avellaneda, en la previa del partido frente a Atlético Tucumán. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) detectó que componentes de la facción oficial “La 95” de la hinchada de la ’Academia’ habían llegado en un vehículo que paró en el estacionamiento del club. Al procederse a la revisación, la Policía provincial secuestró “sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes”, según un parte firmado por el departamento de prensa de Aprevide. El titular del organismo de seguridad deportiva del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, expresó acerca de la vuelta del público visitantes a las canchas que “nos tomamos un respiro porque como funcionario público no tenemos que pensar solamente en el partido de fútbol, sino que también tenemos que mirar que sea algo bueno para la mayoría de la gente”.

A poco de que se iniciará el partido entre Racing y Atlético de Tucumán que correspondió a la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera División 2016-2017, la Policía bonaerense detuvo a 43 integrantes de la barra brava por portación de armas blancas, un revólver y drogas.

Por eso, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) detectó que componentes de la facción oficial “La 95” de la hinchada de la ‘Academia’ habían llegado en un vehículo que paró en el estacionamiento del club. Al procederse a la revisación, la Policía provincial secuestró “sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes”, según un parte firmado por el departamento de prensa de Aprevide.

De ahí, el titular del organismo de seguridad deportiva de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones habló de la “puerta giratoria” de la Justicia, pero enfatizó que esta situación no los hará modificar su objetivo que es el de desterrar a los delincuentes de los estadios de fútbol.

“Generalmente, son personas que viven del delito. No son grupos románticos que vana a la cancha ver quien alienta más, son grupos de delincuentes. Y a estos sectores no hay que tenerle tolerancia porque cada vez más gente del delito pasa a la barra”, aseguró Lugones.

Y respecto a la vuelta del público visitante a las canchas de la provincia, cerró: “Nos tomamos un respiro porque como funcionario público no tenemos que pensar solamente en el partido de fútbol, sino que también tenemos que mirar que sea algo bueno para la mayoría de la gente”.

También, en el operativo, se constató que había “documentos (de identidad) que no se correspondían con los detenidos y entradas pertenecientes a otros partidos”, se dijo. Además de los 11 barras racinguistas también se arrestó a un empleado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), encargado en uno de los controles de acceso. 

Dejá tu comentario