¿CUÁNDO LLEGARÁ A ARGENTINA?

Lilium, el taxi volador que tranformará la forma de viajar

Lilium es el nuevo taxi volador y realizó su 1er vuelo en Alemania. La nave es completamente eléctrica, con una autonomía de 300 kilómetros y con una velocidad máxima de 300 km/h. El vehículo pesa 600 kilos y se impulsa de forma 100% eléctrica gracias a las turbinas.

Lilium viene a revolucionar la forma de viajar. Las largas horas de tránsito se terminarán gracias a este nuevo invento. Se trata del 1er taxi volador, que cuenta con un ala de 10 metros de largo con 36 pequeñas turbinas que pueden girarse para los despegues y aterrizajes, y para impulsarse en el aire.

El 1er vuelo se llevó a cabo en Alemania, sin piloto y conducido de forma remota para probar los sistemas de navegación autónoma. Lilium Aviation es la empresa responsable de Lilium Jet.

La nave es completamente eléctrica, con una autonomía de 300 kilómetros y con una velocidad máxima de 300 km/h. El vehículo pesa 600 kilos y se impulsa de forma 100% eléctrica gracias a las turbinas, que están situadas en cuatro alas: dos traseras y dos delanteras.

Los 12 alerones del taxi volador se orientan en función del despegue o aterrizaje (se posicionan hacia abajo), o de mantener el vuelo (en horizontal).

Tiene la capacidad de transportar hasta dos personas en la cabina pero trascendió que la versión final podría tener capacidad para hasta 5 personas. El objetivo es que funcione como un 'uber' pero con la particularidad de que sea a través del aire.

El taxi sería pedido desde una aplicación en el smartphone y el costo sería bajo ya que la nave no necesita piloto.

Lilium cuenta con la inversión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y tecnología de la Universidad Técnica de Munich, que desarrollaron una aeronave con despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

La compañía explicó que el Lilium Jet usa el mismo tipo de batería que un auto Tesla, que le permite consumir hasta 90% de energía en comparación de otros desarrollos basados en aeronaves tipo drone para transporte personal.

Además Lilium Jet podrá ser manejada por un ser humano, lo que permitirá que sea usado para viajes privados o para que las empresas pueden adquirir aeronaves para sus servicios.  Se espera que el lanzamiento oficial de estos taxis voladores se produzca en el 2018.

Video

Pero el Lilium no es el único. El modelo 'Autonomous Aerial Vehicle', fabricado por la empresa china Ehang, será lanzado en Dubai en un futuro cercano. Se trata de un vehículo ecológico, que no necesita ser tripulado por personas.

Puede llevar a cabo un trayecto máximo de entre 40 y 50 kilómetros de distancia, por su capacidad de abastecimiento. Antes de despegar, sus tripulantes tienen que hacer clic en el navegador 'touch screen' del tablero y el vehículo irá al destino deseado.

El 'Autonomous Aerial Vehicle' cuenta con un sistema que, ante algún desperfecto en el funcionamiento de cualquiera de sus partes, hace aterrizar el vehículo en la zona más cercana. Todavía no se indicó la fecha en que comenzará a funcionar este sistema, aunque se espera que sea muy pronto.

Dejá tu comentario