FRONTERA CALIENTE EN CIUDAD DEL ESTE

La fuga parece un desastre y preguntan de quién era el dinero en Prosegur

Este lunes 24/04 medios brasileños dieron a conocer imágenes del operativo policial en el Brasil, en donde cayeron abatidos tres delincuentes y otros cuatro fueron detenidos. Los mismos serían integrantes de la banda que asaltó el local de Prosegur en un mega operativo en Ciudad del Este. Desde Argentina el Ministerio de Seguridad informó que también trabaja en el lugar en colaboración con los demás países fronterizos.

3 claves para todo atraco exitoso, según Hollywood:

* Que la huida resulte veloz y sin costos.

* Que el botín pueda distribuirse sin tragedias.

* Que el dinero sea lavado con discreción.

En el caso del robo a Prosegur, al menos el ítem 1 no se ha cumplido. Los otros 2 lucen inciertos.

Obvio que habrá que averiguar lo siguiente:

* ¿De quién era el dinero que cuidaba Prosegur?

* ¿Ese dinero era de origen legal o ilegal?

* ¿Prosegur en Ciudad del Este funcionaba como bóveda de dinero que no podía ingresar a bancos?

No son acusaciones, sólo preguntas que le harán a la empresa no sólo su aseguradora sino los investigadores policiales.

En tanto, son tres los sospechosos del millonario robo a la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este que murieron este lunes 24/04 por la tarde y, al menos, otros cuatro fueron detenidos, según informó el Ministerio del Interior de Paraguay.

Las muertes y las detenciones ocurrieron tras un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, explicó vía Twitter el organismo paraguayo. Según las fuentes, “en poder de los delincuentes muertos y detenidos se halló armamento pesado, munición gruesa, chalecos antibalas, cargadores y salvavidas”.

Lo operativos se realizan en Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú, en Brasil, donde la policía paraguaya colabora con sus pares brasileños, indicaron desde el Ministerio. Este lunes 24 por la tarde se conoció que justamente 20 de los comandos que robaron la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, atravesaron el lago de Itaipú y ya en territorio brasileño se enfrentaron este mediodía con agentes de un destacamento a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos y los detenidos. Los delincuentes quienes realizaron el asalto al local de Prosegur en Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná habrían huido hacia la localidad brasileña de Itaipulandia, fronteriza con Santa Fe del Paraná y Hernandarias. En el mega asalto habrían participado unas 60 personas aproximadamente, según informaron las autoridades policiales.

Dejá tu comentario