POLÉMICAS DECLARACIONES

Maradona, sin FIFA ni AFA quiere ponerle una granada a la entidad

El ex capitán y entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, cargó este lunes (24/04) contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en que “hay que meterle una granada y hacerla toda nueva” y no dudó en asegurar que firmaría que el seleccionado argentino juegue el repechaje ante un par de Oceanía para clasificar al Mundial de Rusia 2018. En relación a la nueva dirigencia de la casa madre del fútbol argentino, el ex “10” de la selección lanzó que “no tengo relación ni con Tapia, ni con Angelici”, el presidente de Boca ocupa el cargo de vicepresidente primero en el organismo. Cabe recordar que el pasado jueves 09/02, el ex capitán del seleccionado nacional había sido designado como “capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA”. Con este respaldo, Maradona utilizaría esta distinción para poder meterse nuevamente en la AFA y había disparado “yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo haré. No voy a perdonar a nadie”. Sin embargo, el pasado viernes 24/03 ex capitán campeón en México ‘86 había renunciado a su cargo en la FIFA por la designación de Marcelo Tinelli como presidente de Comisión de Selecciones y tildó al empresario y conductor de “traidor”.

A casi un mes de que se llevarán a cabo las elecciones en la AFA que proclamaron a Claudio “Chiqui” Tapia como presidente, Diego Armando Maradona, disparó este lunes (24/04) en declaraciones periodísticas que “a la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”.

“Es un fierro caliente”, agregó en una entrevista con radio Rivadavia el ex capitán y ex técnico del seleccionado sobre la casa madre del fútbol argentino que ahora conduce “Chiqui” Tapia.

Además, el campeón del mundo en México 1986 no dudó en responder que firmaría que el seleccionado argentino se asegure disputar el repechaje ante un representante de Oceanía para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy te lo firmo”, confesó Maradona, quien fue protagonista del repechaje que Argentina disputó ante Australia para acceder a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Cabe recordar que el pasado jueves 09/02, el ex capitán del seleccionado nacional había sido designado como “capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA”. Con este respaldo, Maradona utilizaría esta distinción para poder meterse nuevamente en la AFA y había lanzado “yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo haré. No voy a perdonar a nadie”

Ya metido dentro de la FIFA, una nota publicada en el diario La Nación reprodujo en enero pasado declaraciones de un integrante del Consejo de la institución máxima del fútbol a nivel mundial que confiesa que Diego sabía que tenía que hacer méritos, y que aquel Diego sacado, iracundo, explosivo, no le hacía nada bien a una FIFA que quería bajar los decibeles y volver a hablar de fútbol.

También, Maradona se había dedicado a aclarar que no había llegado a la FIFA por dinero aunque Gianni Infantino había recalcado que a todos los futbolistas que habían ido a Suiza para los premios ‘The Best’ se les había pagado el viaje y el alojamiento, según había revelado La Nación.

Sin embargo, el pasado viernes 24/03 ex capitán campeón en México ‘86 había renunciado a su cargo en FIFA por la designación de Marcelo Tinelli como presidente de Comisión de Selecciones y había tildado al empresario y conductor de “traidor”

Por último, Diego Maradona había cuestionado a la Comisión Normalizadora, que gobernó la casa madre del fútbol argentino, en que “todo lo bueno que hicimos están tirándolo por tierra la Comisión, que no puede nombrar a nadie y tampoco sacar. Ellos meten a un traidor como jefe de selecciones, como si hubiese pateado la pelota alguna vez”.

Dejá tu comentario