JEFE DE POLICÍA SUSPENDIDO

Potocar, entre lágrimas: "Instalaron que soy corrupto"

El jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quien fue suspendido preventivamente por el Gobierno porteño por ser investigado en una causa por coimas, afirmó que "instalaron que soy corrupto" y que "no tengo temor a ir preso". El fiscal José María Campagnoli hizo hoy un pedido de detención contra Potocar, que deberá ratificar o desestimar el juez de instrucción porteño Luís Farías.

El jefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar rompió el silencio y afirmó "instalaron que soy corrupto, ¿por qué le dicen eso a la sociedad?. No tengo temor a ir preso. Los ciudadanos firmamos un pacto con la Constitución, tenemos derechos y obligaciones"

Potocar es investigado y tiene un pedido de detención del fiscal José María Campagnoli en una causa en la que se investigan hechos de corrupción en la comisaría 35, con jurisdicción en Núnez y Saavedra. Por este motivo fue suspendido en forma preventiva por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

"Lo que estoy viviendo no es propio de una República. Todos leyeron mi legajo, soy una persona honorable pero me transformaron en un monstruo social", agregó en diálogo con el canal A24 y agregó "yo soy policía, siempre respeté y fui respetado. Pero si me cita un juez me voy a presentar y si me toca estar detenido voy a acatar lo que diga la Justicia".

"Mi familia es lo único que tengo hoy", añadió Potocar, en cámara, junto a su hijo y al borde del llanto. "Nunca tuve ningún problema con la Justicia, ni sumarios administrativos". Al respecto agregó "estaba en el mejor momento de mi carrera hasta que ocurrió esto. El proyecto de la nueva Policía es fantástico, es lo que siempre soñé. Lo mío es anecdótico, porque en el futuro quién se va a acordar de Potocar".

En septiembre del año pasado el fiscal José María Campagnoli había pedido la detención del comisario Norberto Villarreal, jefe de la comisaría 35, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes y a cuidacoches por parte de ex integrantes de la comisaría 35, en el barrio porteño de Núñez.

En ese sentido, el fiscal Campagnoli hizo hoy (24/04) un pedido de detención contra Potocar, que deberá ratificar o desestimar el juez de instrucción porteño Luís Farías.

Dejá tu comentario