INTERNACIONAL

Vergüenza: Hinchas del Criciúma se burlaron de la tragedia de Chapecoense

El fútbol brasileño reaccionó indignado este lunes (24/04) luego de que parte de la hinchada del Criciúma realizara cánticos irónicos contra Chapecoense sobre la tragedia aérea que mató a 71 personas, entre ellas a la mayoría del plantel, el 29 de noviembre pasado en inmediaciones de Medellín, Colombia. “Ao Ao Ao, abastece o avião (Ao Ao cargá el tanque del avión)”, fue el cántico de un puñado de hinchas de Criciúma contra los simpatizantes del ‘Chape’. El canal Sport TV informó que la referencia a la tragedia aérea, que provocó un luto nacional y una cadena de solidaridad global hacia el modesto Chapecoense, se dio en respuesta a un cántico de la hinchada contraria, que decía “Ao ao ao, segunda división” contra Criciúma. “Es un episodio muy triste”, tituló el Diario Catarinense. Chapecoense ya estaba clasificado para la fase final del torneo antes del partido vencido por Criciúma. El avión de la empresa de charters Lamía, de Bolivia, cayó antes de llegar a Medellín por falta de combustible, cuando el equipo de la ciudad de Chapecó se aprestaba a jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de fútbol, ante Atlético Nacional de Colombia.

“Ao Ao Ao, abastece o avião (Ao Ao cargá el tanque del avión)”, fue el cántico de un puñado de hinchas de Criciúma contra los simpatizantes del 'Chape'.

Fue en el partido en el cual Criciúma derrotó 1 a 0 en su estadio a Chapecoense por la última fecha de la zona de grupos del campeonato estadual de Santa Catarina. El canal Sport TV informó que la referencia a la tragedia aérea, que provocó un luto nacional y una cadena de solidaridad global hacia el modesto Chapecoense, se dio en respuesta a un cántico de la hinchada contraria, que decia “Ao ao ao, segunda división” contra Criciúma.

“Es un episodio muy triste”, tituló el Diario Catarinense. Chapecoense ya estaba clasificado para la fase final del torneo antes del partido vencido por Criciúma. El avión de la empresa de charters Lamía, de Bolivia, cayó antes de llegar a Medellín por falta de combustible, cuando el equipo de la ciudad de Chapecó se aprestaba a jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de fútbol, ante Atlético Nacional de Colombia.  

La cadena Globo explicó que parte de la hinchada lanzó silbidos contra los que cantaban sobre la tragedia aérea.

Aplausos de otros hinchas de Criciúma fueron escuchados cuando Chapecoense levantó el trofeo por haber sido ganador de la segunda vuelta del campeonato catarinense, lo que le valió el pase a las finales.

Dejá tu comentario