HOMBRE CERCANO A CARRIÓ

Por importantes diferencias, renunció el Procurador del Tesoro Balbin

Diferencias Irreconciliables.El Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, renunció y rechazó ocupar otro cargo en el Gobierno.

Este lunes 24/04 el gabinete de Mauricio Macri tuvo una renuncia. Se trata del Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, hombre cercano a Carrió abandonó su puesto y rechazó ocupar otro cargo en el Gobierno, luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera que deje su puesto para nombrarlo en una embajada ante organismos internacionales.

La permanencia de Balbín en el Gobierno dependía de que el jefe de los abogados del Estado aceptara su nuevo destino, impuesto a la fuerza por Macri en los últimos días.

Pero Balbín rechazó la oferta del Presidente en las últimas horas. Balbín resistía en el cargo de Procurador desde diciembre, cuando comenzó una movida para moverlo de su puesto, un lugar codiciado por un sector del Gabinete que veía con disgusto algunas posiciones de Balbín en casos sensibles para el macrismo.

Por ejemplo, el procurador saliente había pedido que la empresa Correo Argentino SA, de la familia Macri, deje sin efecto un millonario juicio que la compañía inicio contra el Estado nacional. También había exigido la realización de audiencias públicas por el aumento de tarifas.

Dejá tu comentario