PLAYA DEL CARMEN

México: Hallan muerta, dentro de una caja, a una joven argentina

Cintia Vanesa González, de 28 años, apareció muerta dentro de una caja de cartón en la casa que compartía con su novio -también argentino- en Playa del Carmen, donde ambos vivían hace un año. Él quedó detenido, pero la familia de la joven apuntó hacia "otro chico mexicano que, después del hecho, desapareció y no lo están buscando”. Además, denunciaron amenazas: "Hay dos personas que están allá buscando reconocer y tener más información. Las autoridades de Cancún dicen que no reconozcan el cuerpo y que lo acepten así. Que puede ser un crimen pesado”.

Una mujer argentina de 28 años fue asesinada en la localidad turística mexicana de Playa del Carmen. Se trata de Cintia Vanesa González, cuyo cuerpo fue hallado por su novio, Francisco Cavelli en la casa en la que vivían desde hace un año. 

"Lo que refieren los fiscales es que fue encontrada en posición fetal. Al parecer tiene algunos golpes en la cabeza", dijo a DPA una vocera de la Fiscalía vía telefónica. "Se hacen diligencias y no podemos dar mayores detalles en este momento", añadió.

Según publica Infobae, el cuerpo de la mujer apareció en una caja de cartón, en uno de los rincones de la vivienda ubicada en la calle 48, entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Luis Donaldo Colosio. Según las primeras pericias, fue golpeada y estrangulada.

Cintia compartía la casa desde hace un año con su novio, también argentino, que la llamó en reiteradas oportunidades durante el martes pero nunca encontró respuesta. Fue por eso que decidió regresar a su casa para saber por qué no respondía y se encontró con su novia muerta.

Hasta el momento, el único detenido por el crimen es su novio, quien reconoció a la víctima. Sin embargo, familiares de Cintia Vanesa González denuncian que no les dejan ver el cuerpo. Diario Popular se comunicó con allegados a González y denunciaron amenazas: "Hay dos personas que están allá buscando reconocer y tener más información. Las autoridades de Cancún dicen que no reconozcan el cuerpo y que lo acepten así. Que puede ser un crimen pesado”.

Vanesa vivía en México y estaba de novia hace más de un año con el joven que ahora está detenido. Luego de la aparición del cuerpo, también denunciaron que se llevaron ahorros y papeles de residencia que la pareja poseía.

Por su parte, el entorno familiar denuncia que la noche del crimen “había otro chico mexicano que, después del hecho, desapareció y no lo están buscando”.

La mujer trabajaba en la Argentina, en el Banco ICBC , pero hace dos años decidió emprender un viaje por Latinoamérica para conocer diferentes países. Visitó Ecuador, Cuba y México, entre otros lugares. En uno de esos viajes conoció a quien se convertiría en su novio. Y juntos decidieron asentarse por un tiempo en Playa del Carmen.

 

Dejá tu comentario