CONGRESO MUNDIAL

Infantino quiere terminar con las polémicas y confirmó el uso del VAR

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó este miércoles (26/04) en el marco del 67mo Congreso de la Conmebol en Chile la posibilidad de la implementación de la tecnología en el próximo Mundial de Rusia 2018 para solucionar errores claves en partidos tras realizar pruebas con “resultados muy positivos”. En su discurso, Infantino sostuvo que “no es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro”.

Durante el 67mo Congreso de la Conmebol que se lleva a cabo en Santiago de Chile, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, anunció este miércoles (26/04) la posibilidad de la implementación de la tecnología en el próximo Mundial de Rusia 2018 para solucionar errores claves en partidos tras realizar pruebas con “resultados muy positivos”

Por lo tanto, Infantino comentó que “no es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa vea en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro” y agregó que “y no es porque no quiera verlo, sino porque nosotros le prohibimos verlo para poder rectificar su error. Vamos a ayudar a los árbitros a no cometer errores o a cometer menos errores y a entregar justicia al fútbol”.

El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles controvertidos, penales o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que merece tarjeta.

La tecnología VAR se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre pasado. 

Por otro lado, Gianni Infantino también felicitó la nueva gestión de Conmebol encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, quien por primera vez en la historia presentó un balance en el marco de un Congreso Ordinario.

El informe económico de la casa del fútbol sudamericano estuvo a cargo del venezolano Laureano González, presidente del Comité de Finanzas, y fue aprobado por unanimidad como así también el presupuesto 2017.

Por otro lado, la dirigencia sudamericana eligió por unanimidad al vicepresidente primero de la Conmebol, el colombiano Ramón Jesurún, como representante de la entidad ante el Consejo de la FIFA por los próximos cuatro años.

Jesurún fue ratificado en el cargo tras haber asumido en reemplazo de Luis Segura, ex presidente de AFA.

Entre otros anuncios, Conmebol confirmó a Argentina, que estuvo representada en la reunión por el presidente de AFA, Claudio Tapia, como sede del Sudamericano femenino sub 17.

Dejá tu comentario