VIOLENCIA

Prohíben el ingreso de 44 barras de Racing a las canchas

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó este miércoles (26/04) la prohibición de concurrencia para 44 barra bravas de Racing que fueron detenidos durante el partido ante Atlético Tucumán y liberados horas después. Cabe recordar que el último fin de semana el organismo de seguridad deportiva bonaerense había detectado componentes de la facción oficial “La 95” de la hinchada de la “Academia” que habían llegado en un vehículo que había parado en el estacionamiento del club. Al procederse a la revisación, la Policía provincial secuestró “sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes”, según un parte firmado por el departamento de prensa de Aprevide.

La Aprevide dictó este miércoles (26/04) la prohibición de concurrencia a las canchas para 44 barra bravas de Racing que fueron detenidos durante el partido ante Atlético Tucumán y liberados horas después.

Según un comunicado de prensa dado a conocer por el organismo de seguridad deportiva bonaerense, los hinchas no podrán entrar a la cancha, a los entrenamientos ni a lugares de concentración de la “Academia”.

“Debemos terminar con esta costumbre histórica de los barras que viven de los clubes y de los futbolistas”, indicó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

A poco de que se iniciará el partido entre Racing y Atlético de Tucumán que correspondió a la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera División 2016-2017, la Policía bonaerense había detenido a 44 integrantes de la barra brava por portación de armas blancas, un revólver y drogas.

Por eso, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) detectó que componentes de la facción oficial “La 95” de la hinchada de la “Academia” habían llegado en un vehículo que paró en el estacionamiento del club. Al procederse a la revisación, la Policía provincial secuestró “sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes”, según un parte firmado por el departamento de prensa de ese organismo de seguridad. 

De ahí, Lugones había hablado de la “puerta giratoria” de la Justicia, pero había enfatizado que esta situación no los haría modificar su objetivo que es el de desterrar a los delincuentes de los estadios de fútbol. 

Además de éstos barras, que tenían documentos que no se correspondían con sus identidades y un gran número de entradas de otros partidos, se había aprehendido a un empleado de Utedyc encargado de los controles de acceso.

Luego de los incidentes suscitados en la previa, el Ministerio de Seguridad Bonaerense, decidió que no ingrese ningún barrabrava al “Cilindro”.

No obstante, otros 33 hinchas entraron a la cancha de Racing en la denominada modalidad “hormiga”, que consiste en que cada uno ingrese por separado y no en grupos.

Tras ser divisados durante el partido por las cámaras de seguridad, efectivos de la Policía Bonaerense los aprehendieron cuando terminó el mismo, acusados de realizar diversos disturbios.

Sin embargo, ese mismo sábado por la noche todos quedaron en libertad.

Dejá tu comentario