BARRAS BRAVAS

Prohíben entrar a estadios a La 12: Siguen la Guardia Imperial y los Borrachos

El sábado pasado (22/4) la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 11 barras de Racing que portaban armas blancas y un revólver en el playón del estacionamiento del estadio de Avellaneda, en la previa del partido frente a Atlético Tucumán. Este jueves (27/4) el Gobierno nacional dispuso aplicarle el derecho de admisión en los estadios de fútbol a los jefes de La 12. Los próximos serían los integrantes de la Guardia Imperial y los Borrachos del Tablón. ¿Es posible que la Administración Macri haya decidido enfrentar a los barras bravas o busca el retorno de los visitantes para la campaña electoral? ¿Por qué no avanza el fiscal Campagnoli en la causa contra la barra de River?

Este jueves (27/4) el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la disposición del Ministerio de Seguridad que le aplica el derecho de admisión a varios barras bravas de la hinchada de Boca Juniors entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martin. No podrán concurrir a los estadios por dos años.

La resolución incluye además a César Arrieta, Cristian Roblero, Carlos Santa Cruz, Alberto Tripodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay.

En los fundamentos de la decisión se expresa que la prohibición está relacionada con "los antecedentes y comportamientos de los nombrados en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, de público y notorio conocimiento".

Estos antecedentes -agrega- "hacen concluir indefectiblemente y de manera objetiva que son consideradas como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública".

La medida lleva la firma del Director nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos, del Ministerio de Seguridad, Guillermo Patricio Madero.

Según trascendió, el Gobierno nacional le aplicaría el derecho de admisión también a los barras de la Guardia Imperial (Racing) y a los Borrachos del Tablón (River).

¿Es posible que la Administración Macri haya decidido finalmente avanzar contra los barras o es sólo la preparación para la vuelta de las hinchadas visitantes para la campaña electoral?

Una cuestión llamativa es que el fiscal Campagnoli no avanza en la causa contra los barras de River. En 2014 promovió una investigación sobre la barra brava de River Plate que involucró a Diego Rodríguez, hermano de la exministra de Seguridad kirchnerista María Cecilia Rodríguez. Todo ocurrió tras un partido entre River e Independiente por la octava fecha del torneo de Transición cuando integrantes de facciones opuestas a la llamada barra oficial, desafiaron con cánticos y en la antesala del encuentro, hubo una escaramuza con la policía antes del ingreso a la tribuna Centenario.

Dejá tu comentario