20% Y ‘GATILLO’

Antes del acto del Día del Trabajador, Macri se anota dos paritarias con su ‘techo’

Son dos gremios cercanos al Gobierno nacional que incluso participaron de actos oficiales de Mauricio Macri en Casa Rosada. Se trata de la Uocra de Gerardo Martínez y Obras y Servicios Sanitarios de José Luis Lingeri. El gremio de la construcción cerró su acuerdo paritario con aumento en torno al 21% y cláusula gatillo. Un acuerdo similar hizo el gremio de Lingeri y antes fue Comercio otro de los sindicatos que se alinearon con el ‘techo’ gubernamental.

Celebra el Gobierno nacional que dos gremios grandes cierren paritarias en torno al 21% con cláusula ‘gatillo’ en sintonía con el porcentaje que pretende la Administración Macri para este año según su meta inflacionaria del 18%, que parece cada vez menos cumplible.

La UOCRA de Gerardo Martínez selló con las cámaras empresarias un aumento cercano al 21% que incluye una cláusula de ajuste por inflación. El aumento se pagará en dos tramos: uno de 11%, a partir de abril, y otro de 10% en julio.

Por su parte, Obras y Servicios Sanitarios de José Luis Lingeri también acordó aumentos con el mismo porcentaje. Y antes fue Comercio otro de los gremios que se pusieron en sintonía con el Gobierno nacional y que cuenta con más de un millón de empleados.

UOCRA había pedido el 24% de suba salarial anual, mientras que la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) ofreció un 20%. La cifra quedó en 21%. El acuerdo salarial afecta a unos 350.000 trabajadores. 

Dejá tu comentario