FALLO

Más problemas para Alicia K: La Corte le ordenó pagarle $1,6 millones a ATE

Como si la gestión de Alicia Kirchner no tuviera suficientes problemas financieros, este jueves (27/4) la Corte Suprema de Justicia de la Nación condenó a la provincia de Santa Cruz a pagarle a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) más de un millón y medio de pesos por aportes impagos.

Más malas noticias para Alicia Kirchner: la Corte Suprema de Justicia de la Nación condenó este jueves (27/4) a la provincia de Santa Cruz a pagarle a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  unos $1.599.821,86 en concepto de “retenciones por cuota sindical efectuadas y no abonadas, con más los intereses resarcitorios y punitorios que por ley resulten procedentes".

El gobierno de Kirchner contestó que ya había pagado, cuanto menos parcialmente, esos importes, y además opuso una excepción de "inembargabilidad de los fondos públicos" para evitar la ejecución en su contra.

Sin embargo, el máximo tribunal consideró que las constancias de pago presentadas "no reúnen los requisitos necesarios para concluir que se ha cancelado la deuda que se reclama", según consignó la agencia DyN en un cable.

"No son un instrumento apto para acreditar los pagos que se invocan, ya que no permiten concluir que las retenciones por cuota sindical correspondientes a los períodos comprendidos en el certificado base de esta ejecución hayan sido efectuados en tiempo y forma", agregaron en el fallo.

El texto, firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, también rechazó la "inembargabilidad de las cuentas públicas provinciales" pues esa objeción al "deberá ser planteada en el caso de que la ejecutante pretenda medidas sobre los fondos públicos".

Dejá tu comentario