ELECCIONES 2017

Lousteau recluta opositores y pide que Ocampo vaya a la Legislatura

El bloque de legisladores porteños que representan a Martín Lousteau se sumó al pedido de la oposición en la Ciudad para pedir que el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, se presente en el parlamento a brindar explicaciones sobre José Pedro Potocar, jefe de la policía de la Ciudad, detenido por una causa sobre coimas. Desde el PRO anticipan que se negarán.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES. En lo que se presume será un intenso y largo debate en la Legislatura poreña, los bloques de ECO, Frente Para la Victoria, Frente Renovador, la izquierda y Gustavo Vera reclamaron, en sesión ordinaria que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se presente en el parlamento porteño a brindar informes sobre la detención del jefe de policía José Pedro Potocar, en el marco de una causa sobre coimas.

Además, desde el espacio que lidera Martín Lousteau impulsan un pedido de informes sobre la designación de Potocar como jefe de policía. "El primer jefe de policía de la ciudad debió ser ejemplar. Pedimos que el oficialismo trate este pedido de informes sobre Potocar, que no lo bloquee", sostuvo el radical Hernán Rossi.

Lo más importante que remarcó Rossi fue: "Queremos que el ciudadano sepa que el Poder Ejecutivo obvió el procedimiento que establece la ley para compulsar los antecedentes del candidato. Incorporaron una cláusula transitoria, la 4ta, que releva al Jefe de Gobierno en la primera designación al jefe de policia de esta responsabilidad. Tal vez conocían sus antecedentes pero quisieron obviar ese procedimiento".

"Más allá de que respetamos el proceso de inocencia, aunque el fiscal Campagnoli dice tener pruebas contundentes, lo más probable es que estamos ante la circunstancia de que tendremos que nominar a un nuevo jefe de policía. La ciudadanía está preocupada. Queremos salvar el prestigio de la policía porteña", agregó Rossi en diálogo con radio Continental.

Rossi dijo: "Hoy Uber actúa fuera de la ley. Pero como legisladores, debemos hacer nuestro trabajo y atender la demanda ciudadana. No darle un marco regulatorio a esta modalidad de transporte privado, es negar la modernidad".


El pedido de la oposición es para que el ministro Ocampo concurra a la comisión de Seguridad de la Legislatura, que preside el diputado del PRO, Juan Pablo Arenaza. Sin embargo, desde la Ciudad aseguran que Ocampo no tiene motivos para ir al parlamento a dar explicaciones porque el tema "está en manos de la Justicia" y sobre esto, tanto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el propio ministro ya brindaron sus posturas.

José Pedro Potocar, jefe de Policía de la Ciudad, seguirá preso hasta nuevo aviso. Poco antes del miércoles (26/04) al mediodía, el doctor Ricardo Farías, el juez que firma la causa que lo investiga, denegó el pedido de excarcelación presentado el día anterior por el abogado defensor Christian Poletti.

En ese sentido, Rodríguez Larreta destacó que Potocar "había demostrado ser un muy buen profesional, con una carrera intachable" y señaló que cuando fue nombrado jefe de la fuerza "no hubo un solo comentario en contra" de su persona. Asimismo, el ministro Ocampo afirmó que Potocar volverá a encabezar la policía porteña si resulta ser inocente.

Dejá tu comentario