RESPONDIENDO A UN CONCEJAL

Jorge Boasso, el hombre que siempre está solo

Jorge Rosario Boasso es concejal de Rosario, perdedor compulsivo ante el socialismo, aislado de los otros bloques radicales. En la Unión Cívica Radical santafecina le niegan pertenencia: "Él es del Movimiento Boassista". Curioso movimiento porque es unipersonal. Boasso ha jurado no mantenerse concejal otro mandato más. Él quiere escalar, jugar en otra categoría, cambiar de aires. Pero las encuestas le son adversas: "¿Quien es Boasso?", preguntan en Villa Gobernador Gálvez y en San Lorenzo, ahí nomás de Rosario. A LT8 le dijo en 2014: "No voy a ser nunca más concejal. Termino mi mandato, puedo terminar de dos formas. En el 2017 o en el 2015, cuando me elijan intendente". Eran los tiempos cuando coqueteaba con Sergio Massa. "Si todo va como está yendo, donde estamos trabajando en la construcción pluripartidaria, donde integremos una coalición política con sectores peronista no kirchnerista, sectores del mundo del trabajo, 40 sindicatos con los que estamos conversando y a sectores de independientes, sí. No voy a ir sólo contra el mundo". Pobre Boasso. En los tiempos en que Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck compartían bloque, la web La Política Online afirmó: "(...) A pesar de sus cinco períodos como concejal, Boasso no ha logrado ganarse la confianza de muchos de los dirigentes ni ha podido consolidar estructura propia. Con la llegada de Schmuck al Concejo se han ido acercando sectores que eran reticentes a su personalismo como Franja Morada y correligionarios que han abandonado las posiciones aliancistas con el PS. (...)". Desde entonces, la tendencia de Boasso por la peligrosa soledad se profundizó. Hoy día, Boasso es unipersonal en el bloque Radical, y Schmuck comparte el Radical Progresista con Sebastián Chale. ¿Qué hará Boasso en su soledad, que le apetece tanto?

ROSARIO. El abogado Jorge del Rosario Boasso insiste en su enojo con este medio.

El concejal rosarino, quien arrastra una falla ética definitiva, ya que es Ejecutor Fiscal, con suculentos porcentajes al realizar, precisamente, esos trámites del Estado (Ejecuciones Fiscal, demoras en pagos) ejerce a la vez y hace muchísimos años, el cargo de concejal-. "Su promedio de entrada por el rubro ejecuciones es superior a los $120.000 al mes", cuentan en el Concejo.

Un fallo de la justicia sostuvo que eran compatibles el cargo de concejal de la Ciudad y el de ejecutor fiscal de quienes estan atrasados en pagos -por ejemplo, algunas empresas periodísticas... -. En su trabajo múltiple, dicen que Boasso acumula información confidencial importante, aunque de poca utilidad para su presente político.

Volviendo al nudo de la cuestión: la doble función no es ilegal para la Justicia rosarina pero no es ética para nadie.

Se le animan a Boasso. demasiados secretos intestinos de empresas de la ciudad.

Él comenzó dentro de la UCR, gracias a Horacio Uzandizaga y su sector. Asi fue como obtuvo el cargo de Ejecutor Fiscal. Y también el de concejal.

Comentario de radiopasillo en el Concejo: "Desde el 2016, sobrinos suyos tienen cargos políticos, en ANSeS, manteniendo con el organismo una situación conflictiva similar a la de los hijos del activista Luis D'Elia. Sostiene una delegacion en el centro de Rosario."

Lo concreto es que él, después de estar en el sector Usandizaga, perteneció al FPCyS (Frente Progresista Cívico y Social), junto a Hermes Binner, apostrofando de Héctor Cavallero y, de hecho, de aquellos radicales que no se asociaron al socialismo.

Es por el socialismo que él obtuvo la renovación de su banca.

Su característica como concejal ha sido la misma: integra comisiones que deben resolver cuestiones donde la economía es el sustento.

Tanto en la comisión de Gobierno como en las que entregan concesiones a privados.

Todo político sabe que la ayuda de privados suele ser inestimable cuando se necesita recaudar para las campañas publicitarias para, justamnente la renovación de mandatos, explicó con una ironía una ex socia política suya.

Luego de estar con los socialistas se enfrentó con ellos mediante fracciones del radicalismo. Ocurrió que los socialistas no le renovaban el mandato. Dijeron que él no era confiable.

Lleva 20 años de concejal.

Semejante trayectoria ha demostrado que una de sus reincidencias, que no es nociva pero sí es permanente, consiste en presentar proyectos de Ordenanza. Acumula más de 6.000.

Podría hacerse un Digesto Municipal con sus pedidos de ordenanza y de informes.

Actor frustrado (trabajó en una serie televisiva rosarina), resulta que muchos periodistas no lo llaman ni lo enfrentan, porque conocen que él no soporta que se le contradiga.

Desde Urgente24 sostenemos que la lista de diputados nacionales (con PASO en agosto, elecciones en octubre) para renovar los 9 cargos que la provincia de Santa Fe cambia en 2017 tiene diferentes vertientes.

La UCR, como aliada nacional de PRO/Cambiemos, en la persona del titular partidario a nivel nacional, intendente José Manuel Corral, de la ciudad de Santa Fe, habría conven ido que el primer término sería para el ingeniero Mario Barletta, ex titular nacional UCR, actual diputado nacional, ex intendente santafesino, hombre del grupo Universidad (UNL)

El segundo término sería para el actual diputado Luciano Laspina, rosarino, hombre del riñón del PRO/Cambiemos hace mas de 10 años (Banco Municipal). Hombre de Rosario.

La ley de cupo pone a 3 señoras en la lista. Ellas son Lucila Lehman, del sector de Elisa Carrió, con cargo junto a la diputada nacional; la señora Lilia Puig de Stubrin (titular de la Convención radical) y la señora Gisela Scaglia, eficaz diputada santafesina, cercana tanto a Miguel Del Sel como a la UCR.

Boasso no tiene línea interna, debería construirla. Él tiene a su disposición el 4to. lugar en esa lista de consenso y sostiene que le avisó a Mauricio Macri que "iría a internas" (las PASO).

Sin embargo, es a Corral y a la UCR a quienes debe avisarles. Y sostener en público cuáles son sus diferencias con el radicalismo para enfrentarlos.Tambien quiénes son sus aliados. Por lo que se conoce, al menos hasta ahora, Boasso está solo.

No negamos que enojarse con Urgente24 le da rating, ya que no hay otro modo que él obtenga figuración mediática nacional.

Ya la intentó denunciando tardíamente a los senadores provinciales y sus dietas (hay 8 senadores de la UCR que le dijeron cosas nada bonitas por sus yerros en las denuncias)

Éticamente debería explicar sus cargos de los 2 lados del mostrador (ejecución fiscal desde el Estado y legislación para el Estado, conocimiento de secretos fiscales, etc...) y, en especial, cuál es el motivo por el que olvidó a Usandizaga, a conspicuos radicales con quienes se formó, y porqué, finalmente, los radicales orgánicamente no lo aceptan mientras que los PRO/Cambiemos lo creen un problema porque tiene un altísimo grado de conocimiento en Rosario, pero el porcentaje de imagen Negativa empata al de Positiva: No suma votos.

Boasso está en todo su derecho de postularse pero no en el de enjuiciar a quienes damos datos que no puede desconocer.

La línea Boasso no existe en el PRO/Cambiemos, no existe en el radicalismo y no existe en el Transporte Público Rosarino.

--------------

Nota: si nos manda una foto actualizada, con los arreglos en sus pómulos y párpados, la publicaremos con mucho entusiasmo.

Dejá tu comentario