RAMÓN MESTRE MANTIENE APOYO

Zancadilla de Ernesto Sanz a Martín Lousteau en Córdoba

Martín Lousteau volvió a Ciudad de Buenos Aires para enfocarse en las legislativas de este año y criticó la "polarización", una "catástrofe" que genera el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por no dejarlo participar en una interna dentro de Cambiemos. Este sábado 30/04 lo demostrará en una cumbre de la Juventud Radical en Córdoba. El problema es que el ex embajador esperaba cierto apoyo del radicalismo nacional para disipar las versiones de internas en el centenario partido a causa de su candidatura. Pero para su sorpresa, dirigentes de peso de la UCR nacional decidieron a último momento pegar al faltazo, por su estrategia electoral en la Ciudad en alianza con el radicalismo porteño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Martín Lousteau volvió a Ciudad de Buenos Aires este viernes 29/04, luego de renunciar a la embajada en los Estados Unidos y tendrá diversas actividades la semana próxima en relación a las elecciones legislativas de este año.

En una entrevista con Alejandro Fantino, por América TV, Lousteau reiteró su pedido de que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abra el juego y le permita a ECO, espacio del economista, que compita en una interna dentro de Cambiemos.

Sin embargo, las puertas están cerradas para Lousteau, según confirmaron en los últimos días fuentes del PRO, que aún celebran la decisión de Elisa Carrió de renovar su banca a diputada por la Ciudad.

Pero según Lousteau, quien le pidió que "arregle con Horacio" fue nada menos que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. "Rodríguez Larreta y Marcos Peña se niegan", señaló Lousteau, metiendo en escena al Jefe de Gabinete nacional.



El economista también afirmó que de no entrar en Cambiemos, competirá por fuera, con ECO, espacio que conforman el radicalismo porteño, el socialismo y "ojalá Graciela Ocaña", confirmando que va en busca de la "Hormiguita", tal como adelantó Urgente24.

El ex ministro de Economía de Felipe Solá, en Provincia de Buenos Aires; y de Cristina de Kirchner, en la Nación, criticó la polarización que -según él- genera el PRO al no dejarlo integrar Cambiemos en la Ciudad. De hecho, calificó como "una catástrofe para la República" eso que sus seguidores ya declaran como "PROscripción" al radicalismo, una de las patas fundantes de la alianza gobernante.

Lousteau también se refirió a los radicales nacionales como Ernesto Sanz, y algunos porteños como Facundo Suárez Lastra, quienes rechazan su candidatura en la Ciudad. De hecho, él le pidió a los radicales porteños "disidentes" que compitan dentro de Cambiemos con una lista propia, si así lo desean, en una suerte de chicana política.

En ese sentido, Lousteau esperaba cierto apoyo de la UCR nacional para disipar las versiones de internas que él mismo está produciendo en el histórico partido. Pero lo cierto es que, si bien estaba previsto que asistieran al Congreso Nacional de la Juventud Radical que se realizará este sábado 29/04 en Córdoba, el presidente de la UCR, José Corral, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, finalmente decidieron no asistir “para no convalidar la estrategia de Lousteau en la capital federal”.

Foto irrepetible en 2017: Ernesto Sanz y Fernando Sánchez con Martín Lousteau.


“Enfrentar en la capital federal al PRO es un error. Es una estrategia equivocada que no convalidamos en la UCR y de la cual no fuimos consultados”, indicaron las fuentes a la agencia Noticias Argentinas.

Sucede que la conducción nacional del radicalismo y sus principales referentes se encuentran abocados a consolidar la integración de Cambiemos en todo el país e, incluso, consideran que el radicalismo debería integrarse a la lista de diputados nacionales que encabezará la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, en alianza con el PRO de Horacio Rodríguez Larreta.

“El macrismo estaba dispuesto a ser muy generoso en las listas de la ciudad… pero sin Martín, que representa un riesgo para el futuro del PRO en la Ciudad. Él se apuró al renunciar a la Embajada de Estados Unidos y lo hizo sin avisarnos”, revelaron fuentes partidarias.

En definitiva, Lousteau regresó a Buenos Aires y participará este sábado en Villa Carlos Paz del Congreso de la JR que se realizará en Complejo Cocoguana. Sí estará el intendente radical de Córdoba Capital, Ramón Mestre, que le dará impulso a su candidatura y meterá presión en la interna de Cambiemos en la Ciudad. Pero por el momento, las fotos que Lousteau tendrá no serán las que estaba buscando.

Dejá tu comentario