DISCRIMINACIÓN

Vergüenza: Un futbolista ghanés se retiró de un partido por cantos racistas

El mediocampista ghanés del Pescara de Italia, Sulley Muntari, abandonó este domingo (30/04) la cancha durante el partido frente al Cagliari de la Serie A luego de los gritos de los hinchas locales. Los cánticos se repitieron durante varios tramos del encuentro que el conjunto local ganó 1 a 0 y sobre el final el futbolista ghanés se cansó y le pidió al árbitro, Daniele Minelli, que detenga las acciones. Ante las insistencias del futbolista, el juez decidió amonestarlo. Dicho castigó indignó al jugador del Pescara, quien inmediatamente abandonó el campo de juego.

El partido que disputaron el Pescara y el Cagliari que correspondió a la Serie A del fútbol italiano estuvo marcada por la vergüenza debido a que el mediocampista ghanés, Sulley Muntari, abandonó el campo de juego por los cánticos discriminatorios de los hinchas.

Los cantos se repitieron durante varios tramos del encuentro que el conjunto local ganó 1 a 0 y sobre el final el futbolista ghanés se cansó y le pidió al árbitro, Daniele Minelli, que detenga el partido. 

“El árbitro me dijo que no tenía que hablar con los espectadores. Me enfadé. Le pregunté si no había oído y por qué me decía esas cosas”, contó Muntari una vez finalizado el encuentro.

Finalizado el partido, el ghanés de 32 años no sólo criticó la decisión de Minelli de amonestarlo, sino además la actitud del juez de que “tienes que tener el coraje de parar el partido. Si no lo tienes, ¿quién eres?” y agregó que  “el árbitro no solo tiene que pitar, tiene que gestionar la situación. ¿Qué ejemplo somos? Esto no es fútbol”.

Resignado, el ex Milan e Inter decidió retirarse de la cancha. Así, Pescara jugó los últimos minutos con un hombre de menos.

Según señaló se entrenador, Zdeněk Zeman, Muntari le “pidió intervención” al árbitro pero este se excusó por no haber escuchado nada. “Hizo bien en irse”, lo respaldó.

Dejá tu comentario