TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca es único puntero tras ganarle al hundido Arsenal de “Humbertito”

Boca Juniors le ganó este domingo (30/04) 3-0 a Arsenal de Sarandí con goles convertidos en el primer tiempo por Darío Benedetto, a los 3’ y a los 25’ (Boca) y en la segunda mitad, anotó el juvenil Gonzalo Maroni, a los 15’ (Boca) por el partido que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Con este resultado, el “Xeneize” quedó como único líder campeonato con 49 puntos y dejó atrás a Newell’s Old Boys de Rosario con 45, Colón de Santa Fe (42), Estudiantes de la Plata (40), San Lorenzo (40) y River Plate con 39 unidades aunque todavía le resta disputar su partido frente a Atlético Tucumán con fecha y horario a confirmar. El encuentro se disputó en la Bombonera.

En el encuentro disputado en el estadio “Alberto J. Armando”, conocido como la “Bombonera”, Boca Juniors le ganó este domingo (30/04) 3-0 a Arsenal de Sarandí por el partido que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.

Con este resultado, el “Xeneize” quedó como único líder campeonato con 49 puntos dejando a atrás a Newell’s Old Boys de Rosario con 45, Colón de Santa Fe  (42), Estudiantes de la Plata (40), San Lorenzo (40) y River Plate con 39 unidades aunque todavía le resta disputar su partido frente a Atlético Tucumán con fecha y horario a confirmar. 

Por lo tanto, el elenco de la “Ribera” dejó atrás los pobres empates ante Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela en el que había perdido cuatro puntos para poder liderar en soledad.     

En tanto, el conjunto del Viaducto vive un presente preocupante y sigue último con solo 11 unidades, perdió siete partidos y además se encuentra en zona de descenso.   

En relación a la victoria del “Xeneize” sobre el “Arse”, en el primer tiempo, el equipo del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto tuvo un inicio lento aunque contó con los toques de lujo de Fernando Gago, Wilmar Barrios y la aparición del juvenil Gonzalo Maroni.

No obstante, el equipo de la “Ribera” exhibió algunas imprecisiones en la defensa cuando Juan Sánchez Sotelo sorprendió con un certero remate que pasó cerca del arco de Agustín Rossi. Recién, a los 3’, Boca se puso en ventaja 1-0 tras un gran disparo de Darío Benedetto luego de ser asistido Gago y Maroni.

De ahí, el “Xeneize” manejó mejor los tiempos del encuentro pero hubo momentos en que las acciones se tornaron friccionadas. A los 11’, el árbitro Darío Herrera le levantó la tarjeta amarilla a Renso Pérez por cometerle una grosera falta Fernando Gago.

Más allá de la brusquedad del juego de Arsenal, el conjunto boquense estuvo mucho más afianzado dentro de la cancha porque generó variantes en la ofensiva en las apariciones de Maroni. 

Cuando transcurrían los 25’, Darío Benedetto estampó el 2-0 para los de “Ribera” luego de una gran triangulación de Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur.

En medio de su paupérrima producción futbolística, el equipo dirigido por Humberto Grondona contó con algunas posibilidades aisladas de Leonardo Rolón y de Lucas Wilchez que no llevaron demasiado peligro al arco de Agustín Rossi.

En el cierre, Wilmar Barrios y Frank Fabra pusieron en peligro la valla defendida por Pablo Santillo anunciando lo que vendría en el complemento.

Ni bien comenzada la segunda mitad, el “Xeneize” con Benedetto y Cristián Pavón se lanzó a liquidar la historia y a los 15’, Gonzalo Moroni convirtió el 3-0 para los del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto que hizo delirar a toda la Bombonera.

Sin embargo, a los 19’, Marcos Curado había convertido el descuento pero se encontraba en posición adelantada.

Con el pleito definido, el encuentro cayó en una profunda meseta en la que no hubo situaciones claras y el ritmo de juego no mostró nada de nada lo realizado en el comienzo.

Pese a la caída del espectáculo, apareció Frank Fabra que estuvo cerca del cuarto tanto pero su remate rebotó en Jonathan Botinelli y a poco del cierre, Franco Fragapone tiró un remate cortó que controló el guardavalla Agustín Rossi.

Finalmente, Boca se llevó la victoria y lidera en soledad las posiciones de este certamen. Ahora, el “Xeneize” tiene por delante tres partidos que pueden ser definitorios para sus aspiraciones de lograr el título: Estudiantes, en La Plata, y luego River y Newells, ambos en La Bombonera.

Dejá tu comentario