CAUCIÓN

Cristina viajará a Europa gracias a los $150 mil que le prestará Recalde

Según versiones periodísticas, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, le prestará a Cristina Fernández los $150.000 de caución que el juez federal Claudio Bonadio le pide a la ex presidente como requisito para salir del país. Sin embargo, el 'préstamo' no llegará a Florencia Kirchner, que, aparentemente, no podrá viajar a Europa junto a su madre.

Finalmente, Cristina Fernández podrá viajar a Europa gracias al presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien le prestará los $150.000 de caución que el juez federal Claudio Bonadio le pide a la ex presidente como requisito para salir del país.

El magistrado había concedido la autorización a Cristina y a su hija Florencia para viajar a Europa entre el 5 y el 19 de mayo próximos y les había fijado una caución de $ 150.000 a cada una, que debe ser depositada antes de salir del país. Según pudo saber Cronista.com, Recalde será quien le preste a la ex mandataria la cifra, ya que tanto ella como su hija tienen embargados la gran mayoría de los bienes en el marco de las causas en las que se las investiga.

“Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia. Se ha decretado la inhibición general de bienes. Ha bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito. Nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales”, sostuvo.

La ex presidente y su hija fueron autorizadas a viajar el 5 de mayo a la ciudad griega de Atenas, desde allí a Bruselas (Bélgica) y luego a Londres, en el Reino Unido. Ambas deberán regresar el 18 de mayo y tendrán 48 horas para presentarse en los tribunales federales de Retiro.

Cristina y Florencia Kirchner están procesadas como supuestas jefas de una asociación ilícita que habría cobrado sobornos simulados en el alquiler de propiedades de la sociedad familiar "Los Sauces" a empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, como el detenido Lázaro Báez, y Cristóbal López.

Además Cristina está procesada por supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Báez en Santa Cruz, en una causa a cargo del juez Julián Ercolini, y fue ya enviada a juicio por la venta de dólar futuro al final de su gobierno.

Dejá tu comentario