CRISIS Y VIOLENCIA

Venezuela: Surgen versiones por el estado de salud de Leopoldo López

El dirigente opositor al régimen chavista fue trasladado de urgencia a un hospital militar. Versiones encontradas y alerta por parte de manifestantes.

Este miércoles 3/5 por la noche empezaron a circular diversas versiones encontradas sobre el estado de salud de Leopoldo López, el dirigente opositor venezolano que es uno de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Desde el periodismo venezolano afirmaron que había sido trasladado "sin signos vitales" y el senador estadounidense Marco Rubio confirmó que había sido trasladado en "muy serias condiciones" de salud. Ante este escenario, la esposa del detenido, Lilian Tintori fue de urgencia al lugar de detención para exigir "una prueba de vida".

Hace instantes informó desde el lugar: "El Capitán Rodríguez informa que Leopoldo no está aquí. Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!".

La alarma surgió luego de que el periodista Leopoldo Castillo advirtiera en Twitter: "Información, traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación".

Pese a que en las mismas redes sociales se especuló con que podría haber sido hackeado, pero el propio Castillo lo negó. Ante esta situación, Diosdado Cabello -hombre fuerte del régimen de Maduro- salió a desmentir la información: "Este irresponsable (por Castillo) dice que él confirmó que López ha sido llevado a un Hospital Militar en serias condiciones. Son mercenarios de la política. A él no se le ha hecho nada".

Dejá tu comentario