ELECCIONES EN FRANCIA

Macron: "Se abre una nueva era de esperanza"

E. Macron fue electo presidente de Francia, habló de su intención de abrazar a la Unión Europea, en un mensaje de "esperanza" para su país.

El candidato de centro con el apoyo del oficialismo, Emmanuel Macron fue electo presidente este domingo 7/5 de Francia y afirmó su intención de abrazar a la Unión Europea y unirse a sus pueblos, en un mensaje de "esperanza" para su país.

En sus declaraciones iniciales como presidente electo, el postulante de centro aseguró que defiende a Europa y "el destino común que ostentan nuestros pueblos". "Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos", prometió en marcado mensaje integracionista. "Apelo a todos ustedes, cualquiera que sea su elección; no niego las dificultades económicas, sociales, el abatimiento moral, pero ahora quiero dirigir mi saludo republicano a mi oponente, la señora Le Pen", afirmó el vencedor.

También sostuvo que era "consciente de las divisiones que han llevado a posiciones extremas" y dijo que las "respeta". Macron se impuso sobre la candidata de ultra derecha Marine Le Pen con el 65,5% de los votos (contra el 34,5%), según un resultado de boca de urna de Sofres para Tf1.

 Según un sondeo de Elabe para BFM TV, la ventaja del ex banquero es superior: 65,9% contra 34,1%. Las elecciones presidenciales tuvieron una abstención de los ciudadanos del 25%, récord histórico desde 1969 Lo informó el diario L'Express en su portal de Interney, mientras que resaltó que el número de votos en blanco es "un récord histórico" con un 12% del total.

Dejá tu comentario