UNA OPCIÓN CONTRA 'EL CHIVO' ROSSI

Crece la candidatura PJ de Alejandra Rodenas

La magistrada rosarina Alejandra Rodenas se consolida como alternativa al ex diputado nacional y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la interna del Partido Justicialista de Santa Fe. Los senadores peronistas de la provincia la habrían bendecido para encabezar la lista.

El 23/03, Urgente24 anticipó que distintos sectores del peronismo santafecino buscaban enfrentar a Agustín Rossi en una interna en la categoría de diputados nacionales.

"En la vereda de enfrente al kirchnerismo, asoma la candidatura a diputada nacional de una reconocida magistrada rosarina: Alejandra Rodenas", anticipó Urgente 24. Lo cierto es que en el transcurso de abril, la jueza fue golpeando puertas y haciendo llamados que hoy permiten afirmar que su candidatura cobra fuerza.

Alejandra Rodenas, de apellido con ligazón histórica al peronismo, es una jueza que llevó adelante causas referidas a los narcos Los Monos, la barrabrava de Newell's y el asesinato del narcotraficante Luis Medina. Su deseo de ser candidata tuvo primero la resistencia de algunos presidentes comunales del PJ que estaban ofuscados por no haber sido consultads cuando el run-run de su postulación comenzaba a acrecentarse en el territorio de Santa Fe. Pero, con el correr de las semanas, Rodenas parece haber alineado detrás de su candidatura a un interesante compendio de dirigentes peronistas.

Con los dedos en V y apuntando a sacar de la cancha a Rossi, los senadores provinciales postulan a Rodenas. A la magistrada también la avalan intendentes y sindicalistas que consideran que el ministro de Defensa kirchnerista, sucumbirá sin atenuantes ante las propuestas que presenten Cambiemos y el Frente Progresista -que deberá cambiar de nombre ya que la UCR se pasó al bando de Mauricio Macri en la contienda de diputados nacionales.

La candidatura de Rodenas, entonces, cobra fuerza en un marco de profundo desorden pejotista en Santa Fe. Para una confirmación habrá que esperar: los muchachos peronistas entonarán la marcha y definirán su estrategia electoral recién el 24/05, cuando se reúnan para un nuevo congreso partidario.

Dejá tu comentario