SEXUS

SIN LLEGAR AL CLÍMAX

Disfrutar el sexo sin orgasmo: Cómo es el método 'Karezza'

El método 'Karezza' tiene como principal objetivo buscar el afecto entre la pareja y no centrarse tanto en el orgasmo. Lo más importante es conectar, estar atento a las necesidades del otro y concentrarse en la respiración.

'Karezza' viene de la palabra italiana 'carezza', que significa caricia. El término describe este método que tiene como principal objetivo buscar el afecto entre la pareja y no centrarse tanto en el orgasmo.

Marnia Robinson y Gary Wilson son los autores del libro 'Paz entre las sábanas: sanando con relaciones sexuales', donde explican de qué se trata esta práctica. Lo importante son las relaciones en forma cariñosa y suave, donde lo principal sea el placer por sobre el orgasmo.

Quien utilizó el término 'karezza' por 1ra vez fue Alice Bunker Stockham, obstetra y ginecóloga de USA. Fomentó la igualdad de género, el control de la natalidad y la satisfacción sexual para alcanzar matrimonios exitosos. A principios del siglo XX, Bunker publicó el libro "Karezza, la ética del matrimonio". Karezza también incluye a la parte femenina porque el desgaste femenino es tan perjudicial como el masculino, según afirmó la autora.

Bunker creó su método para ayudar a sus pacientes a conseguir una mejor salud, mayor armonía y logro espiritual, ya que aseguró que Karezza es una forma de compañerismo espiritual. El objetivo es la unión y no solamente la satisfacción del encuentro sexual.

A pesar de sus semejanzas, este método no es igual al sexo tántrico. Los dos apuntan a demorar el orgasmo, pero Karezza es más libre y da más lugar a la imaginación y la improvisación.

Lo más importante es conectar y estar atento a las necesidades del otro. Además es fundamental concentrarse en la respiración. La médica aseguró que las parejas buscan la unión y el mutuo desarrollo del alma, más que la satisfacción. Propone eliminar el orgasmo como la única meta de la relación sexual. Se trata de prolongar el disfrute sexual sin llegar al clímax.

¿En qué consiste el método?

Propone empezar con un período de 2 semanas sin relaciones sexuales, en las que la pareja practica distintos ejercicios para aumentar el amor, afecto e intimidad. Algunos de ellos pueden ser:

-Sentarse cara a cara con las manos entrelazadas, manifestando su amor sin palabras, sólo con la mirada.

-Bailar desnudos.

-Hacerse un masaje mutuamente.

-Acariciarse o abrazarse durante más de 1 minuto. Después uno de los 2 cierra los ojos y se deja conducir por el otro a través de toda la casa.

Una vez realizados estos ejercicios es el momento de la penetración. Sin embargo, el objetivo ya no es el orgasmo sino que la relación sexual sea una forma de hacerse cariño. Se aconseja que la pareja se mantenga muy junta, con o sin ropa, un rato al día al ir a la cama o al levantarse.

Video

Para llegar al estado que propone este método, recomiendan:

-Dedicar tiempo: 'Karezza' necesita tiempo y dedicación para llegar al objetivo deseado. La pareja debe estar cómoda y relajada, y para eso es importante respirar profundamente.

-Imaginación: En 'Karezza' todo está permitido. Es importante explorar los sentidos, probar cosas nuevas y explorar las zonas erógenas de la pareja.

-Calma y tranquilidad: Los besos, las caricias y la penetración deben ser lentos, para controlar mejor la excitación. Los movimientos deben lentos, amplios, relajados y ondulantes. Esto permitirá que la pareja sea consciente el uno del otro y pensarán más en el placer de los dos como pareja, no en el placer individual.

-Contacto físico: Es importante ya que permite que la pareja se sienta más unida.

Dejá tu comentario