PICADAS MORTALES

A pesar de ir a 240 km/h Radetic quedó libre

Alejandro Radetic fue excarcelado este martes 9/05 tras pagar una fianza de $100 mil. Llegará al juicio en libertad.

Alejandro Radetic, el conductor que manejó por la avenida 9 de Julio a más de 200 kilómetros por hora, fue excarcelado este martes 09/05 por decisión del juez Pablo Casal, quien consideró que su libertad no entorpece la investigación.

El juez consideró que ya no hay riesgo de entorpecimiento porque Radetic entregó su camioneta. El abogado de Radetic, Rodolfo Baqué, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias que el conductor deberá "pagar una fianza de $100.000, entregar la licencia de conducir, no podrá manejar ni participar de espectáculos automovilísticos y cada 15 días deberá presentarse en la fiscalía". "Radetic tiene derecho a defenderse en libertad, pero de ser hallado culpable las consecuencias van a ser graves", agregó el abogado.

El pasado lunes 8/05, la Policía de la Ciudad secuestró la Porsche Cayenne y la Dodge RAM, usadas para la carrera cuyo video se viralizó hace 10 días. Estaban en dos estacionamientos de Capital Federal. A las pocas horas, se conoció otra filmación de Radetic: manejaba su camioneta con los pies y con medio cuerpo afuera.

Pese a todas las infracciones e irregularidades cometidas por el reggaetonero y piloto de dirft, el abogado aseguró que su defendido "estuvo preso por la viralización de las imágenes". Baqué confirmó que, mientras dure el proceso, el acusado no podrá conducir ni asistir a espectáculos automovilísticos.

"La gente debe defenderse en libertad", argumentó. El fiscal del caso, Gonzalo Viña, aseguró que los implicados podrían enfrentar penas que van desde los seis meses hasta los siete años de prisión. Además, de ser encontrados culpables, podrían quedar inhabilitado para manejar. El artículo 193 bis del Código Penal prevé una pena de tres años para el delito de "conducción riesgosa".

A este ítem se le sumaría el de daño agravado (penado con hasta cuatro años por el artículo 184, inciso 5) en concurso real. La semana pasada, se viralizó un video de 20 minutos que Radetic publicó en YouTube. En las imágenes se lo puede ver corriendo una picada en su camioneta Porsche Cayenne en plena avenida 9 de Julio. Junto a él, está el vehículo de otro hombre que la Justicia todavía busca: Alejandro Biscardi. Diez días después de que se conociera el video donde se ve a las dos camionetas circular a toda velocidad, romper la barrera de un peaje e invadir el carril del Metrobús, en la Avenida 9 de Julio, funcionarios del cuerpo de investigaciones judiciales de la fiscalía porteña y de la Policía de la Ciudad lograron ubicar los vehículos que usaron Radetic y Biscardi.

Dejá tu comentario