¿INTERNAS POR EL 2X1?

"No descartaría que alguno de los ministros de la Corte renuncie"

El titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo, señaló: "Yo creo que alguno de los ministros va a tener que pensar seriamente si continúa en la Corte. Si fuera yo, me iría", en relación a los ministros Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, quienes fallaron a favor del 2x1 en el caso del represor Luis Muiña. El representante legal de Ricardo Lorenzetti, que además debe explicar porqué aun no se presentó la demanda contra Elisa Carrió, disparó: "Los ministros sabían que esto podía pasar e insistieron para que se trate".

En el marco del polémico fallo 2x1 que benefició al dictador civil Luis Muiña, Jorge Rizzo aseguró que "los ministros (Ricardo) Lorenzetti y (Carlos) Maqueda sabían que esto podía pasar" y aclaró que "no se debatió de un día para el otro, pero los otros ministros estaban convencidos del tema e insistieron para que se trate".

Este martes 09/05, la Cámara de Diputados le dio media sanción por 211 votos afirmativos y uno negativo a la ley que limita el acceso al beneficio del 2x1 de la pena para los condenados por delitos de lesa humanidad, luego de la controversia que generó el fallo de la Corte Suprema de Justicia. La medida fue girada al Senado que sesionará este miércoles 10/05 desde las 10 de la mañana y, de aprobarse, la sancionaría.

En cuanto a esto, Rizzo consideró que "son parches políticos, porque esto ya estaba resuelto con la Constitución de 1994". Sin embargo, en diálogo con radio La Red afirmó que "hacía falta una solución porque sino el país iba a estallar". "Hoy se va a aprobar en el Senado y mañana el Gobierno lo deberá promulgar", adelantó.

"Es lamentable que estemos debatiendo algo que ya parecía cerrado en la sociedad argentina. Volvemos sobre lo mismo y no le encuentro demasiado sentido", agregó el abogado de Lorezetti.

Asimismo, Rizzo detalló "no descartaría que alguno de los ministros que firmaron el fallo renuncie" y que "la marcha de hoy -convocada por organizaciones de derechos humanos en repudio al fallo de la Corte- será muy grande". "Yo creo que alguno va a tener que pensar seriamente si continúa en la Corte, si fuera yo me iría", añadió.

Dejá tu comentario