POLÉMICA PUBLICIDAD DE QUALY

'Matar a mi hijo', un spot en tiempos posmodernos

La nueva publicidad en Argentina de la marca brasileña Qualy generó una gran polémica. Se puede ver cómo una madre 'mata' a su hijo adolescente a través de un videojuego para que el joven se aburra y se siente a comer en familia. ¿Los publicitarios jugaron al límite?

La nueva publicidad de la marca Qualy generó una gran polémica. En la misma se puede ver como una madre 'mata' a su hijo adolescente a través de un videojuego para que el joven se aburra y se siente a comer en familia.

Sin embargo, en su canal de YouTube algunos comentarios felicitan la creatividad de los publicitarios, quienes innovaron y agregaron el uso de los videojuegos en su mensaje. Entonces, ¿jugaron al límite?

Qualy es una marca de margarina que, tal como intenta demostrar su publicidad, se dirige al consumo familiar. Fue fundada en Brasil en 1991 y pertenece al grupo BRF, que también tiene a Sadia, Paty, Vienissima, Dánica y Bocatti, entre otras. Todas estas marcas apuntan, sobre todo, a los niños y jóvenes. Pero parece que Qualy en esta oportunidad se equivocó y jugó un poco al límite.

Ellos mismos se definen en su página web como una marca creada con el compromiso de ofrecer una margarina innovadora, de mejor calidad, sabor y cremosidad para toda la familia. Sin embargo, en esta oportunidad esto no se pudo notar.

Las publicidades intentan 'pegar' entre los niños y jóvenes especialmente. Con algún jingle conocido o con alguno inventado por un creativo publicitario, se intentan transmitir situaciones divertidas. El problema ocurre cuando se juega con la violencia implícita. Más allá de los fines comerciales, se debería tener en cuenta cómo impacta la publicidad y el mensaje que puede llegar a dar.

Video

La publicidad de Qualy busca mostrar una situación 'divertida' pero que dista mucho de la imagen de una madre. Quien suele ofrecer cuidado y contención, en la publicidad se dedica a 'pelear' con su hijo para intentar 'matarlo'.

En la parte final de la publicidad se observa cómo la madre le saca los restos del tiro que le pegó a su hijo en la frente en el videojuego. Una imagen que impacta y cierra la publicidad, que puede dejar con sabor amargo a quien la mira.

Dejá tu comentario