GASTO

Anticipando la campaña, Dietrich promete que no habrá ajuste en octubre

En sintonía con los dichos de su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, este jueves el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, aseguró que después de las elecciones de octubre "no va a haber un ajuste fiscal" a la vez que negó una quita masiva de subsidios. "Venimos de un Estado borracho de gastos", dijo y pidió hablar de "responsabilidad fiscal".

En el marco de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró que después de las elecciones de octubre no habrá un “ajuste fiscal” en sintonía con las recientes declaraciones de su par de Hacienda Nicolás Dujovne, quien afirmó que mantendrá el plan económico más allá de las elecciones legislativas con las que se renovará el Congreso.

"Vamos a seguir con el programa económico que tenemos porque pensamos que es el conjunto de políticas que mejor funciona para sacar a la Argentina de décadas de estancamiento", había dicho el jefe de Hacienda.

Al responder preguntas durante la Cumbre, Dietrich advirtió que "venimos de un Estado borracho de gastos", aseguró que "está mal dicho ajuste fiscal" y pidió hablar de "responsabilidad fiscal".

Dietrich precisó que el Gobierno está haciendo grandes ahorros en licitación de obra pública, en empresas como Aerolíneas Argentinas y hasta en la compra de vagones, para reducir los costos del Estado.

"El presidente (Mauricio Macri) está obsesionado con el gasto. Es un tema que nos ocupa y también el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne está trabajando en la reforma fiscal", subrayó.

El ministro cuestionó además a la gestión anterior por el crecimiento del déficit fiscal: "El aumento de la cantidad de gente trabajando en el Estado de los últimos 12 años, donde fue asombro el gasto público, está apalancado con lo que pasó en los municipios y las intendencias".

A su vez, Dietrich dijo estar "convencido" sobre el rumbo económico que está tomando el país, y dijo que la gestión en el área "requiere de una administración muy rigurosa de los bienes del Estado, que entre otras cosas, permita hacer el plan de obras y estructura".

Dejá tu comentario