PARA MANTENERSE EN FORMA

Los 5 alimentos que ayudan a quemar grasa

Hay algunos alimentos que ayudan a quemar grasa de manera natural. Sin embargo, es importante acompañarlos con ejercicio físico y otros hábitos saludables a diario. ¿Cuáles son los mejores?

Hay alimentos que, además de las grandes propiedades que tienen para la salud, ayudan a quemar grasa de manera natural. Por eso, para reducir la grasa del cuerpo, nada mejor que consumirlos.

¿Qué quiere decir que son quemagrasa? Estos alimentos utilizan más calorías que otros para realizar la digestión. Este proceso acelera el metabolismo y por ese motivo se produce una mayor quema de grasas.

Los nutrientes que contienen estos alimentos ayudan en la descomposición de los depósitos de grasa y permiten que sea más fácil eliminarla para el cuerpo.

Cuando el cuerpo se encuentra bien alimentado, se mantiene el nivel de azúcar en la sangre. Regular el nivel de azúcar en la sangre es la mejor manera para mantener la capacidad de quemar grasa del cuerpo mediante la eliminación de la sensación de hambre.

Nueces y almendras

Una investigación de la Universidad de Barcelona (España) y publicada en la revista 'Journal of Proteome Research' afirmó que las nueces y las almendras son buenos alimentos para perder peso. Las personas que las consumen notan, en un periodo de 12 semanas, un importante aumento de los niveles de serotonina, una sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas. Además disminuyen la sensación de hambre y la concentración de sustancias vinculadas con la inflamación, combaten la obesidad abdominal, la hipertensión, y mejoran la salud cardíaca.

Aceite de oliva

Una investigación realizada por un grupo de científicos, en la que participaron especialistas de la Universidad de Navarra (UN) concluyó que el aceite de oliva es una fuente de grasas monoinsaturadas, que disminuye los niveles de colesterol malo y mejora la salud cardiovascular.

Frutas

Las frutas permiten quemar grasa de manera natural. Son ricas en antioxidantes y vitamina C. Además se trata de un buen alimento para agregar en las dietas, ya que la mayoría de ellas contienen grandes cantidades de agua. Las mejores son: melón, sandía, cítricos (pomelo, naranja, limón), papaya, manzana y uva.

Video

Pescado

Los mejores pescados que ayudan a reducir de peso son: atún, salmón, trucha, anchoa y sardina. Estas especies permiten acelerar el metabolismo y son ricas en ácidos grasos omega 3. Por eso, combaten la acumulación de grasa en las venas y arterias.

Los especialistas nutricionales de la revista 'Muscle & Fitness' afirmaron que el salmón es una de las fuentes más ricas de Omega 3 que existen.

Palta

Las grasas monoinsaturadas que posee la palta se queman fácilmente al hacer ejercicio. Contiene el carbohidrato manoheptulosa, que ayuda a la liberación de insulina y aumenta la absorción de calcio, fundamental para promover la pérdida de grasa corporal. También contiene ácido oleico, ácido graso monoinsaturado que permite eliminar o retrasar la sensación de hambre.

Dejá tu comentario