RETIRO

Tras 15 años de carrera, “Pico” Mónaco dejó el tenis ¿por Pampita?

El tandilense, Juan “Pico” Mónaco, anunció este lunes (15/05) a través de su cuenta de la red social Twitter su retiro de la actividad tenistica tras 15 años de carrera profesional en la que ganó 9 títulos ATP y llegó al top ten en 2012. El tenista, actualmente en pareja con la modelo Carolina Ardohain, aseguró que deja su profesión “con la satisfacción de haberlo dado todo”.

En su cuenta de la red social Twitter, el tandilense Juan “Pico” Mónaco anunció este lunes (15/05) su retiro de la actividad tenistica. El tandilense, que en la actualidad ocupaba el puesto 196° del ranking de la ATP, confirmó que dice adiós a las canchas.

En la carta que publicó en esa red social, “Pico” Mónaco expresó: “Queridos amigos, con la certeza que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin: me retiro del tenis profesional”.

El ahora ex tenista ya venía adelantando su decisión de formar una familia junto a su novia Pampita y afirmaba que “me gustaría ser padre... No tengo hijos y me encantaría tenerlos. Caro es una madraza y estoy muy orgulloso de ella”.

Con su retiro confirmado, el deportista se enfocará en los proyectos que él mismo organizó pensando que un día no estaría más en la cancha: “Soy hiperquinético. Tengo una cervecería con socios amigos en Mar del Plata (se llama La Paloma) y además tengo un campo de yerba. Son cosas que fui armando a medida que se acercaba el final de la carrera para que, cuando llegara el cimbronazo de no jugar más, automáticamente, al día siguiente, tuviera la cabeza ocupada”.

En 2013, Pico sufrió una lesión en su muñeca que lo obligó a someterse a numerosas infiltraciones y tratamientos para poder seguir adelante en los courts, hasta que en 2015 le “explotó la mano” mientras disputaba un partido frente a Robin Haase en Kitzbuhel, Austria. 

Mónaco inició su carrera como tenista profesional en el 2002. En su carrera profesional, “Pico” ganó nueve títulos ATP e integró en numerosas ocasiones el equipo argentino de Copa Davis. Incluso, fue parte del combinado nacional que se consagró campeón del certamen en 2016. Aunque no participó de la final, estuvo presente en una de las rondas preliminares.

En el polvo de ladrillo, Mónaco tuvo su mejor temporada en el año 2012. En esa temporada logró su mejor ranking histórico (10°) y llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, una de sus mejores actuaciones en un Grand Slam (había alcanzado la misma instancia en el US Open 2011).

Durante el 2016, una persistente lesión en su muñeca derecha lo obligó a ausentarse de las canchas por varios meses. Cuando el rumor de su retiro comenzó a sonar con más fuerza, “Pico” sorprendió y volvió a las canchas en marzo de 2017 en el Masters 1000 de Indian Wells. Allí perdió en primera ronda y lo mismo sucedió una semanas después en Miami.

El último torneo que disputó fue el ATP 250 de Houston, donde ganó el que sería su último título en 2016. Cayó en el partido del debut ante el alemán Dustin Brown, el pasado 11 de abril.

Tras tres derrotas consecutivas en primera ronda y con problemas físicos persistentes, Mónaco decidió retirarse de la actividad profesional. 

Tras conocerse la noticia, el hashtag “Pico Mónaco” se transformó en tendencia en Twitter en la que los usuarios expresaron todo tipo de opiniones. A continuación damos a conocer los mensajes por Twitter: 

@yesularrosa22

Si me decís:se retira delpo y me pondría mal,pero vos pico monaco,ándate por donde viniste...

Fin del comunicado.

@soosandoval

Todo bien con Pico Mónaco y no hay posibilidad alguna de llamarlo muerto, pero si hay que decir que ya estaba retirado, faltaba el anuncio. 

@EduFisher

SE RETIRO PICO MONACO!  El nº 1 lejos. Perdía siempre en primera ronda haciendose el boludo y se levanto a Pampita. El mejor de todos. 

@carlicanosa

 Me cagaron el lunes...

Se retira Pico Mónaco del tenis profesional...

Yo pensaba que se había retirado hace 5 años! 

@FacundoFR

En una mañana se retiraron Pico Mónaco y Demichelis; es ahora o nunca Orión. 

@elpollo_35

Mas que seguro las raquetas no extrañaran a pico monaco... Sino respiraran aliviadas al saber que el tenis no era lo suyo... 

@maggiamane

Que se retire pico monaco y demichelis me importa CERO ninguno de los dos me gustaron como deportistas y encima gatunos puff...

@hugohlamadrid

Pico Monaco se retiró lleno de guita y lo está esperando Pampita en beibi dol.

Yo me retiré, tuve que vender el auto y poner una panadería. 

@Apalooza

A Pico Mónaco le dicen "Pampito". Tenemos los periodistas que nos merecemos. 

@javigarciapm

Dicen Demichelis y Pico Mónaco que se retiran para disfrutar la vida!.. A uno lo espera Evangelina y al otro Pampita! #QuéVivos jajaja. 

@estebanvidela

Pico Monaco se retira. Su tenis ya lo hizo hace rato 

@juanporcino

Se retiro Pico Mónaco sin ningún logro memorable en el deporte y aún así se garchó a media Argentina. Aplausos 

@gastorino

Pobre Pico Mónaco que se retira para quedarse en la casa con Pampita. Que bajón debe estar atravesando.  

@nanolevoratto

Se retiró Pico Mónaco. Garrón no saber qué hacer con tanto tiempo libre. Fija que le pinta el bajón. 

@santiagolungo

Porque el deporte es puto y complicado, pico monaco se retira con una davis y nalbandian no 

@claudioaiuto

Se retiró del tenis profesional Pico Mónaco, triste y decepcionado porque ahora al llegar a su casa la tiene a Pampita.

Dejá tu comentario