SUEÑOS COMPARTIDOS

Schoklender: "Quiero llegar a ver a Hebe en un juicio oral y público"

El ex abogado de la Fundación Madres se mostró conforme con el procesamiento por el desvío de dinero y acusó de todo a Hebe de Bonafini y aseguró que quiere verla llegar a un "juicio oral y público"

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron procesados este lunes 15/05 en la causa Sueños Compartidos por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El ex abogado de la Fundación Madres, Sergio Schoklender se defendió de las acusaciones y reciente procesamiento y acusó a su exjefa y madre postiza, Hebe de Bonafini, por los movimientos de dinero investigados en el caso. "El manejo discrecional de los fondos lo tenía Hebe. Ella disponía de esos fondos", dijo en diálogo con diversos medios.

Visiblemente molesto con la Madre de Plaza de Mayo, además dijo: "Yo quiero llegar a ver a Hebe de Bonafini en un juicio oral y público", dijo Schoklender Schoklender se mostró conforme con el procesamiento. Según aseguró, solo el proceso oral podrá determinar las responsabilidades.

Entre otras cosas, el exempleado de la Fundación está acusado de un faltante $206 millones. Schoklender dijo que esa plata se desvió a un fideicomiso creado después de que él se fue de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En la causa, el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó también al exsecretario de Obras Públicas, el detenido José López y a su segundo, Abel Fatala, quienes están señalados de permitir a los Schoklender "en su calidad de apoderados de la Fundación" el desvío de esa suma. En la causa, se dispuso además, la falta de mérito para el exministro de Planificación, Julio De Vido, y los exgobernadores provinciales e intendentes involucrados con los negocios de viviendas.

Dejá tu comentario