GUERRA EN TWITTER

"Araceli Arezzo", la nueva heroína K que explotó en las redes sociales

La última campaña opositora en las redes sociales tuvo un búmeran inesperado: los "bots" quedaron en evidencia cuando las consignas contra el gobierno de Mauricio Macri se volvieron reiterativas y, más aún, con la cuenta de una supuesta "jubilada" de unos 20 años, cuya condición cambiaba a medida que tuiteaba.

La guerra de entre oficialismo y oposición en las redes sociales sumó un absurdo episodio este martes en Twitter. Todo se desató a partir del hashtag #ElFracasodeMacri que iba a acompañando críticas de supuestos afectados del modelo económico del gobierno de Cambiemos.

"Tarifazos, devaluación, endeudamiento, represión salarial, apertura de importaciones, saqueo del Estado.#ElFracasoDeMacri", era uno de los tuits, por ejemplo. Otro puede ser el del diputado de La Cámpora, Juan Cabandié: "Más a los que más tienen. El aumento de la desigualdad social es el resultado de las políticas antipopulares del gobierno. #ElFracasoDeMacri".

Pero algunos usuarios comenzaron a notar que algunas de las consignas se repetían excesivamente entre otros tuiteros nada conocidos. "Es muy triste ver a mi viejo tener que juntar el mango para pagar la factura de la luz. #ElTarifazoNO. #ElFracasodeMacri", se podía a lo largo de varios tuits, pero de -supuestamente- distintos autores. @rorobramuel, @manuuproeto y @eugenioclemente eran algunas de las cuentas desde las que se envío ese mensaje.

Se trataba, al parecer, de un típico caso de "bots", o sea, cuentas fantasmas digitadas por un mismo emisor.

Pero el caso que más repercusión causó fue el de la tuitera "Araceli Arezzo" (@ArezzoAraceli), que en su foto de perfil aparece como una chica muy joven, de unos 20 o 25 años. Sin embargo, en uno de sus tuits se quejaba de tener que pagar una boleta de luz de $1.100 siendo que ganaba "$9.000 de jubilación".

"Araceli Arezzo" se volvió unos de los temas más comentados de Twitter no sólo por ese tuit, sino además por otros en los que su situación cambiaba radicalmente: de una jubilada que cobraba algo más que la mínima pasó a ser una emprendedora de una casa de comidas que debía enfrentar $4.500 de gas, y luego una asalariada que tiene que dedicar el 10% de sus $12 mil a pagar el servicio eléctrico.

La súbita popularidad de "Araceli" obligó al cierre de su cuenta lo que no impidió que el caso se volviera blanco de burlas por parte de los simpatizantes del gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario