TRAS SER TT POR CASI DOS DÍAS

Realizaron una denuncia porque "Araceli Arezzo" usó su foto

Una campaña virtual mostró a una tuitera K, muy joven que decía ser jubilada y por su fallido acto se hizo viral, se trató de Araceli Arezzo, pero ella no existe es un bot y la foto pertenece a una joven que vive en USA que quiere iniciar acciones legales al kirchnerismo por utilizar su foto de perfil. "Le robaron fotos de facebook y está asustada".

Araceli Arezzo la tristemente celebre tuitera K jubilada no existe (ver nota relacionada). La supuesta tuitera que protagonizó una papelonera campaña política es un robot y no una persona real. La foto de Araceli Arezzo es robada a Geraldine Agüero Simon, una argentina de 26 años a la que le robaron su identidad.

En diferentes medios la joven contó a que usaron su foto para crear una cuenta trucha e instalar el hashtag #ElFracasoDeMacri. Geraldine vive hace casi un año en USA y está radicada en Chicago junto con su novio -también argentino- Juan Ignacio Pérez Moreno.

Según contó el chico al portal TN.com.ar, este martes se sorprendieron cuando una amiga les mandó una imagen en la que la joven aparecía como autora de los tweets de la campaña K. “Estás en todos los medios, en Twitter, están usando tu foto y dicen que te llamas Araceli”, decía el mensaje que acompañaba la foto. Automáticamente, la pareja empezó a buscar por internet y se topó con que la cara de la chica circulaba por miles de páginas web.

Juan Ignacio explicó que su novia está asustada y que, por eso, prefirió salir él a contar la verdad. Además, manifestó que todas las imágenes que circularon fueron sacadas de Facebook y se quejó de que las hayan usado para una falsa campaña política. “No tienen derecho a que todo el país la vea y la relacionen con un bot K. Merece ser conocida por quien es y no por quien quieren hacer creer que es”, reclamó.

También, pidió que el departamento de seguridad informática del Estado investigue el caso para dar con el responsable de robar la identidad de su novia. En las últimas horas, este argentino de 27 años que trabaja como ejecutivo de ventas en una compañía norteamericana descubrió que también a él le adjudicaron un nombre falso.

En la nube circula su foto con el nombre “Lucio Villanueva” y también hay una cuenta de Twitter trucha. La pareja, oriunda de Capital Federal, no termina de entender cómo fue que pasó de vivir una vida tranquila en el exterior a tener “explotados los teléfonos”. “Jamás militamos en política”, aclaró Pérez Moreno. Y relató que hasta se contactaron con él para ofrecerle plata a cambio de las fotos, algo a lo que -claramente- no accedió. Finalmente, el joven afirmó que su único fin es que se sepa la verdad y concluyó: “Tengo la duda de si esto fue una casualidad, nos da miedo dar el nombre de las personas que nos contactaron”.

La verdadera joven se llama Geraldine Milet

 

 

 

Dejá tu comentario