HABILITACIÓN

Tras el atrincheramiento, Poggi podrá competir contra los Rodríguez Saá

Tras cuatro días de ‘atrincheramiento’ en la puerta del juzgado, el exgobernador de San Luis consiguió que la justicia electoral provincial le otorgara la personería jurídica a su partido político Avanzar San Luis. El actual diputado nacional fue notificado oficialmente de esta medida dispuesta por el juez electoral Agustín Ruta, por lo que puso fin a su vigila con la que protestaba por la demora en la habilitación. Ahora competirá por la senaduría nacional contra el oficialismo que encabezan los hermanos Rodríguez Saá y a quienes acusó de entorpecer la legalización de su espacio político.

El exgobernador de San Luis Claudio Poggi, ya está habilitado por la Justicia para competir en las próximas elecciones contra los hermanos Rodríguez Saá. El actual diputado nacional buscará quedarse con la banca de Senador que hoy ocupa Adolfo Rodríguez Saá con su partido Avanzar San Luis, donde sumó a radicales y contaría con el apoyo del Gobierno nacional.

Poggi estuvo cuatro días atrincherado en el juzgado puntano como forma de protesta por la demora en el otorgamiento de la personería jurídica a su partido político. El legislador denunció un intento de ‘proscribirlo’ y acusó a los Rodríguez Saá de operar en su contra en la Justicia.

Pero finalmente, Poggi logró que se emitiera una resolución en la que se aprobó la participación de Avanzar en la provincia. Tras esto, puso fin a su acampe.

En declaraciones este jueves (18/5) a la agencia estatal Télam expresó: "Estoy contento por el fallo pero lamento todo lo que tuvimos que transitar por un simple trámite administrativo que se dilató de manera inexplicable e injustificada por la injerencia del poder político en la justicia provincial".

Luego agregó que "la división real de poderes es un desafío que debemos enfrentar para el San Luis del futuro, y lo sucedido demostró que el poder real está en el pueblo y no en las estructuras".

Poggi sostuvo que "luego de haber sido reconocido Avanzar San Luis el trámite a nivel federal era simple y se tendría que haber otorgado en forma inmediata, pero la actitud del juez Ruta terminó generando desprestigio al Poder Judicial".

El ex gobernador Poggi consideró que "jueces que no tienen independencia y que generan desprestigio no deberían estar en el Poder Judicial" y respondió que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra Ruta.

Dejá tu comentario