JORGE MACRI/EMILIO BASAVILBASO

La ANSeS atiende en el barrio (en Vicente López)

En el marco del Programa de Reparación Histórica, el municipio de Vicente López y la ANSeS firmaron un convenio de trabajo, con el propósito de brindarles a los vecinos la asistencia profesional y representación letrada a aquellos beneficiarios, titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino. En la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Red de Bibliotecas de Vicente López fue presentada en el Stand Federal del Pabellón Ocre, en el Predio de La Rural.

En las instalaciones de la Delegación de Villa Martelli estuvieron presentes Jorge Macri, intendente de Vicente López; y Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSeS, acompañados por la vecina y diputada nacional Soledad Martínez, y Nahuel Ponce, concejal y director de la ANSeS local.

Luego de un desayuno junto a integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados El Trébol, el intendente Jorge Macri señaló que "la ANSeS tiene desafíos inmensos; la Reparación Histórica es probablemente el de mayor magnitud, pero hay muchas cosas que intentan mejorarle la vida, todos los días, a un montón de jubilados”; y sostuvo: “hoy estamos más cerca de nuestros jubilados. Muchas veces no es sencillo para ellos subirse a un colectivo y viajar hasta una sede central de la ANSeS, ahora tenerla cerca, es un gran salto”.

Basalvilbaso expresó que “en el caso de Vicente López, hay un intendente que pide e insiste para que los jubilados estén cada vez mejor, así que nosotros vamos acompañando ese ritmo y abriendo nuevos puntos. Nos gusta que los adultos mayores puedan hacer todos los trámites en su barrio”. Y, también, agregó que “nos asombra que la intendencia ponga un conjunto de abogados para asesorar en forma gratuita a los jubilados. Sin duda hay un compromiso con los que más nos necesitan”.

Al mismo tiempo, el acuerdo permitirá que haya una mayor disponibilidad de los espacios indicados para aquellos que quieran realizar un trámite o una consulta relacionada con cualquiera de los beneficios que ofrece la ANSES (AUH, Prestación por Embarazo, etc.).

Dichos espacios de atención al público estarán abiertos de 9:00 a 15:00 dentro de las delegaciones municipales:

> Calle Vergara 2382, Florida.
> Calle Laprida y Bolivia, Villa Martelli.
> Av. Maipú 30, Florida.
> La Maternidad Santa Rosa, M.J. Haedo 4150, Florida.

En la Feria del Libro

Antes, en otra acción comunitaria, en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Red de Bibliotecas de Vicente López fue presentada en el Stand Federal del Pabellón Ocre, en el Predio de La Rural. Allí estuvieron la secretaria de Cultura, Dolores Guzmán; Adriano Bruzzese, director general de Cultura; Lucila Satti, coordinadora de la biblioteca municipal José Froilán González, y el bibliotecólogo Daniel Hermida, entre otros.

El proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura plantea, como consecuencia de una lectura de los tiempos y hábitos corrientes, la digitalización colectiva del catálogo de las 15 bibliotecas populares que integran la red, a través de una plataforma on line a la que el vecino puede acceder.

Con el propósito de lograr una mayor visibilización de las bibliotecas, durante el transcurso de 2016 se realizó un relevamiento de sus catálogos y se facilitó a cada una de ellas el equipamiento y asesoramiento apropiado para que logren alcanzar su completa digitalización. Al momento, un 45% de los catálogos de las 15 bibliotecas están digitalizados.

Por otra parte, se presentó el proyecto cooperativo –en conjunto con un equipo de diseñadores industriales de la FADU– “Los libros también circulan”, que plantea poner a disposición de los usuarios del Metrobus Norte y de los vecinos de Vicente López, pequeñas bibliotecas diseñadas para recoger y devolver libros con total libertad a lo largo de las siete paradas que integran el recorrido del mismo.

Integrantes de la Red de Bibliotecas:

Biblioteca Municipal José Froilán González (Florida Oeste), Biblioteca Popular Arandu (Olivos), Biblioteca Popular Bernardo Delom (Vicente López), Biblioteca Popular Nora Bombelli (Florida Oeste), Biblioteca Popular Martin Miguel De Güemes (Villa Adelina), Biblioteca Popular León Adolfo Vienni (Villa Martelli), Biblioteca Popular de Olivos "Vicente López y Planes" (Olivos), Biblioteca Popular Sudestada (Florida), Biblioteca y Ludoteca Infantil “Semilla De Cuentos” (Carapachay), Torre de la Independencia "Torre Ader" (Carapachay), Biblioteca "Mariano Moreno" (Florida Oeste), Espacio Cultural Delegación Florida (Florida), Biblioteca Pública y Sonora “Jorge Luis Borges” (Vicente López), Biblioteca Temática Lumiton Usina Audiovisual (Munro), Biblioteca de Carapachay (Carapachay).

Dejá tu comentario