FRENO AL TARIFAZO

Un juez con vínculos K suspendió el aumento de la luz en PBA

Luis Arias, un abierto crítico de la gestión Cambiemos, hizo lugar a una solicitud del Defensor del Pueblo y dejó sin efecto los aumentos de 58% en promedio para distribuidoras bonaerenses.

El juez platense Luis Arias suspendió este viernes el aumento de tarifas previsto para distintas distribuidoras del servicio en territorio bonaerense.

El magistrado hizo lugar a una solicitud del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y dejó sin efecto la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura que autorizaba subas del 58% en promedio y cuyos beneficiarios eran las empresa EDELAP, EDEA, EDES y EDEN.

"El fallo reconoce una de nuestras preocupaciones: los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios públicos", dijo Lorenzino en Twitter al confirmar la medida.

"Seguiremos defendiendo el bolsillo de la gente, es inadmisible que el único camino sea que los usuarios se hagan cargo de todas las fallas", agregó el funcionario.

Arias es un juez vinculado con el kirchnerismo, incluso llegó a ser impulsado por un sector como candidato en La Plata, por lo que no faltarán las acusaciones en su contra por una supuesta animosidad contra el oficialismo.

Recientemente, desde la Coalición Cïvica, integrante de Cambiemos, pidieron que se abra una investigación con Arias por su firma en una solicitada contra el Gobierno.

Arias también falló a favor de los gremios docentes bonaerenses al suspender la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en medio de los paros por el conflicto salarial, por lo que tampoco goza de la simpatía de María Eugenia Vidal.

 

Dejá tu comentario