INSEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Violencia en las aulas: Un chico entró a los tiros en Tigre

Un chico de 19 años de una escuela de Tigre, entró este 22/05 al establecimiento con un arma y la gatilló entre cinco y siete veces, fue detenido. Según las versiones el joven tuvo diferencias con otro compañero y regresó al establecimiento con el arma. Desde Suteba manifestaron su preocupación por las situaciones de violencia en las aulas.

Un chico de 19 años, alumno de una escuela secundaria de Tigre, entró este mediodía al establecimiento con un arma y la gatilló entre cinco y siete veces. No se han reportado víctimas fatales ni heridos. El joven habría sido detenido. Todo ocurrió en la Escuela N°11 de Troncos del Talar, en la zona Norte del GBA.

Según las primeras versiones, antes del ataque, el joven habría tenido un inconveniente con otro compañero, tras lo cual se retiró del colegio y regresó armado. "El chico habría tenido un problema en el aula con otro compañero, volvió con un revolver, forcejeó en la entrada porque lo vieron en un actitud que estaba un poco alterado. Luego empujó al portero, corrió adentro de la escuela, se presentó en el aula donde estaba su compañero y le apuntó", dijo a C5N Alfredo Cáceres, secretario general de Suteba del distrito.

Siguió el relato: "En ese momento el chico apuntado le dijo: 'No es con ellos, es conmigo'. (El atacante) le disparó dos veces y afortunadamente falló, salió del aula y volvió a disparar tres veces más; un impacto quedó en preceptoría y otro en el pasillo de la escuela y después se fue".

Cáceres agregó que el joven atacante "salió corriendo y apuntó a dos personas que estaban trabajando en una obra en la escuela; uno de ellos intentó refugiarse, mientras que la directora y el preceptor se arrojaron al piso e intentaron resguardarse porque escucharon los disparos. Fue una situación tensa y de mucha confusión".

Concluyó: "Nosotros, como docentes, conocemos la situación de vulneración de muchos jóvenes; no creemos que ninguna salida pase por criminalizarlos o poner medidas sancionatorias, sino darles oportunidades. Este cometió un error grave y se tiene que hacer cargo de sus actos, pero el énfasis lo ponemos como educadores en la necesidad de que la educación pública -que es la única herramienta que quizá puedan tener jóvenes como él- esté en mejores condiciones y no degradada y vapuleada como se encuentra".

Dejá tu comentario