DURO REVÉS PARA MÓNICA FEIN

El PRO le puso freno al endeudamiento socialista

Los ediles de Cambiemos le pusieron freno al proyecto de endeudamiento en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal. El proyecto del socialismo de endeudarse para realizar un plan de obras que incluía capitalizar el Banco Municipal y mejoras en barrio Saladillo, se trabó tras la negativa de los concejales opositores que son mayoría en dicha comisión.

ROSARIO. El pedido de endeudamiento que elevó Mónica Fein al Concejo Municipal sufrió un duro revés en las primeras horas de ayer 23/5, cuando la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal no dio despacho favorable para tratar el pedido en el recinto. En la votación de la comisión, 6 ediles votaron en contra del pedido mientras que a favor sólo votó el concejal socialista, Horacio Ghirardi. Mientras que los ediles del PRO, Gabriel Chumpitaz y Carlos Cardozo, los radicales Jorge Boasso y Martín Rosúa, el peronista Diego Giuliano y el kirchnerista Eduardo Toniolli, votaron por la negativa. 
 
"Quiero dejar en claro que no estamos en contra de la realización de obras, pero cuando vimos que los fondos podrían destinarse a cuestiones no tan prioritarias, como la renovación de iluminación led, por ejemplo, decidimos mantenernos en nuestra postura y no acompañar el pedido", afirmó el concejal Carlos Cardozo, minutos después de finalizada la votación. 
 
Por su parte, los ediles socialistas se manifestaron inmediatamente a través de las redes sociales para repudiar la actitud de los concejales del PRO. "Hoy, los concejales del PRO demostraron ser malos representantes de Mauricio Macri. Le niegan a Rosario avanzar en obras y generar empleo", cuestionó Verónica Irizar. Enrique Estevez, por su parte, consideró que "el PRO le niega a Rosario lo que propone para todo el país".
 
El edil Jorge Boasso, presidente de la Comisión de Gobierno, disparó munición gruesa contra el socialismo al indicar que querían el endeudamiento "para pagar su fiesta". Además, recordó la presión de la UOCRA a los concejales opositores al proyecto: "Es una vergüenza lo de la UOCRA. Vinieron al Concejo de Rosario a apretar a los concejales para que voten el endeudamiento. Por suerte para los rosarinos, el endeudamiento no consiguió los votos necesarios en la Comisión de Gobierno del Concejo". 
 
El proyecto de endeudamiento que proponen desde el oficialismo local, tiene por fin concretar un plan de obras entre las cuales se destacan revitalizar centros comerciales a cielo abierto, la pavimentación de más de 800 cuadras, la instalación de luminarias led en parques y plazas, mejoras en barrio Saladillo y la capitalización del Banco Municipal. En la oposición desconfían de la administración Fein y cuestionan que la municipalidad se endeude para concretar algunas obras comunes. Fue eso lo que motivó a Mónica Fein a proponer la creación de una comisión de seguimiento y control de gastos del potencial crédito. La propuesta contempla una comisión compuesta por 4 concejales oficialistas, 4 ediles opositores y 3 representantes de organizaciones de la sociedad civil de Rosario. A pesar de dicha propuesta, los ediles opositores mantuvieron su negativa y las espadas oficialistas salieron al cruce al indicar que actuaban de manera mezquina.
 
Ahora, el pedido de endeudamiento entra en un momento complejo ya que se acerca el cierre de listas y el inicio de la campaña formal.

Dejá tu comentario