ESPIONAJE

Para furia de Carrió, el Gobierno defendió a Majdalani: “No hay persecución”

El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, defendió esta mañana (24/5) a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani, a quien la diputada Elisa Carrió señaló por estar detrás de tareas de inteligencia en su contra. El ministro dijo que “no cree que haya por parte de inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie”.

Después de que Elisa Carrió hablara por Radio Mitre acerca del espionaje en su contra –el diario Clarín publicó una nota sobre un informe de inteligencia sobre la diputada- y reiterara el pedido de destitución de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani, el ministro de Justicia Germán Garavano, salió a defender a la funcionaria.

Garavano aseguró que “no” cree que “haya por parte de inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie”. Si bien eludió responder sobre la destitución de Majdalani, el ministro remarcó que “de ninguna manera debiera la agencia estatal estar investigando, siguiendo o haciendo operaciones contra ninguna persona de la Argentina, eso lo tenemos que tener claro, y si hay situaciones así se deberán investigar”.

En declaraciones a radio El Mundo que reprodujo la agencia DYN, Garavano también expresó que “es un hecho muy grave” el presunto “espionaje permanente” que denunció ser víctima Carrió, por lo que manifestó su “total solidaridad” con la diputada.

“Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de corrupción y eso sigue generando temores”, añadió el funcionario.

Luego de que la titular de la Coalición Cívica-ARI le pidiera a Macri que “se pusiera los pantalones” en la lucha contra los supuestos casos de corrupción, Garavano manifestó: “Es su estilo para expresarse. Todos la conocemos a la diputada, y creemos que le hace bien al Gobierno, aunque nos critique, a mí también me ha criticado muchas veces, pero sabemos que son en definitiva las reglas de juego”.

“Ella tiene su personalidad, su liderazgo y creemos que enriquece a la coalición de gobierno”, sentenció el ministro, quien indicó que Carrió “juega un rol muy importante en la coalición de gobierno y tiene un contacto con la gente vinculado a estos temas, y es un liderazgo que el Presidente le reconoce y agradece”.

Consultado sobre si es el “mediador” entre la diputada y Macri, respondió que tiene “muy buena relación con ambos y más allá de que siempre puede haber cortocircuitos, en estos temas tienen los mismos objetivos: que se sepa la verdad”.

Dejá tu comentario