MERCADO DE PASES

Messi padre busca cerrar el contrato de la ‘Pulga’ que costará 40 M €

Jorge Messi, padre del delantero Lionel Messi, anunció este miércoles (24/05) que viajará a Barcelona en los próximos días con el objetivo de tratar de cerrar el acuerdo de renovación del contrato de ‘Lio’ Messi con la entidad ‘Cule’. Después de que rechazaran la primera propuesta para ampliar el contrato más allá de 2018, el presidente de la institución catalana Josep María Bartomeu y al padre del argentino continuaron con las negociaciones hasta el punto de estar cerca de cerrarse, sin poder acabar de rubricarse el acuerdo. Cabe recordar el ‘Barsa’ se prepara para renovarle el contrato al argentino Lionel Messi pero las negociaciones se estirarían debido a una cuestión de cierre de cuentas. La única razón para la espera, es la voluntad del Barça de incluir la renovación de Messi en el ejercicio económico de la temporada que viene, que arranca en julio.

La renovación del contrato del delantero argentino Lionel Messi con el Barcelona está cada vez más cerca de cerrarse debido a que las negociaciones que llevan a cabo su padre, Jorge Messi, y el titular de la entidad catalana, Joseph María Bartomeu, están muy avanzadas.

Cabe recordar que la entidad ‘Culé’ se preparaba para renovarle el contrato al argentino Messi pero las negociaciones se estirarían debido a una cuestión de cierre de cuentas. La única razón para la espera, es la voluntad del Barça de incluir la renovación de Messi en el ejercicio económico de la temporada que viene, que arranca en julio. 

Por otro lado, la institución ‘blaugrana’ posó su mirada por el otro argentino, Ángel Di María, que milita en el París Saint Germain de Francia pero el presidente del Real Madrid, recién campeón del campeonato español, Florentino Pérez bloqueó la posibilidad para que el ‘Fideo’ desembarque en el Barcelona. 

Según una fuente de información que reprodujo el diario As de España, el club ‘Culé’ reveló que “si el presidente ha dicho que va a seguir es que Messi continuará en el Barça”. Otra cosa es el precio del nuevo vínculo, que se puede disparar y desde la entidad blaugrana, según As de España, manifiestan que “las cantidades son desorbitantes, pero el compromiso es el que es y todos quieren que el mejor futbolista de la historia acabe su vida futbolística en el Camp Nou”

Hubo un problema con la prima de fichaje, según ese medio, “aunque ese asunto quedó prácticamente solucionado tras varias conversaciones”.

El nuevo contrato de Messi puede rondar entre los 35 y los 40 millones de euros netos por temporada, cifra que puede romper todos los registros del fútbol español. 

Dejá tu comentario