DURÍSIMA

Martha Pelloni: “Si yo fuera Cristina estaría muda"

La religiosa fue muy crítica respecto a la reaparición en TV de la ex presidente. "¿Cómo puede ser que estén postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios del gabinete robaran?", se preguntó. Y dijo que le dio “vergüenza” escuchar a Cristina Fernández en televisión.

Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada, cuestionó el relanzamiento político de Cristina Fernández y criticó “que estén postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios del gabinete robaran”.

La monja -quien se hizo conocida por su lucha por la verdad en el caso de la muerte de la adolescente catamarqueña María Soledad Morales- hizo alusión a los dirigentes políticos que aprovecharon el 25 de mayo para hacer su lanzamiento político y lamentó que se “hayan vaciado de contenido”.

“¿Cómo puede ser que estemos postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios de gabinete robaran? No voy a juzgar, pero nos han engañado y nos quiere seguir engañando”, lanzó.

Y aseguró: “Los políticos siguen siendo mezquinos, hay mucha ideología fundamentada en los intereses, y lamentablemente uno descree… Pero la sociedad tiene culpa también porque no registramos el presente y en el futuro nos olvidamos, y eso es gravísimo”.

En una entrevista con Radio La Red, la religiosa dijo que le dio “vergüenza” escuchar a la ex mandataria en televisión. “Si yo fuera Cristina estaría muda, eso es no reconocer lo que has hecho. ¿Cómo puede ser que estemos postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios de gabinete robaran? No voy a juzgar, pero nos han engañado y nos quiere seguir engañando”.

Al mismo tiempo, coincidió con el reclamo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en referencia a la exclusión y a las promesas incumplidas de campaña. "Es la condena que hacemos a cualquier gobierno. Yo lo voté a (Mauricio) Macri porque dijo que iba a perseguir al narcotráfico y la corrupción, no por su ideología empresarial que no comparto".

"Mientras no corrijamos este gusano que pudre todo en la Argentina no vamos a poder sembrar y producir buena cosecha. Tenemos funcionario deshonesto pero no pasa nada con nuestra justicia. Quiero ver a toda esa gente que robó la plata del país cumpliendo una pena", reclamó la religiosa.

Dejá tu comentario