¿UNA VENGANZA?

5 años después, revelan un audio clave descartado en el caso Candela

En medio del juicio por el que ya declararon más de 150 testigos se dio a conocer un audio que revela que Candela se habría comunicado con su familia en los días del cautiverio. Esta prueba habría sido descartada por el ex fiscal de la causa por considerarse 'sin interés'.

En una nueva jornada en el juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez se dio a conocer un audio en el que se revela que Candela se había comunicado con sus papás dos días después de su desaparición y nadie lo había declarado.
 
Se trata de un audio que fue presentado por la fiscalía que surge de una llamada que recibió Carola Labrador, mamá de Candela, la noche del 23 de agosto, un día después de que se intervinieran los teléfonos. Era un llamado de Alfredo "Juancho" Rodríguez, el padre de la nena, quien se comunicó desde el penal donde estaba preso por piratería del asfalto.
 
"Decile a Carola que ya hablé con el Ministro, que le cuente todo porque ya sabe todo", dice Alfredo. "Bueno, listo", le responde ella.
 
Después de ese breve intercambio la mujer pasa el teléfono a otra, que sería la abuela de Candela. "Hola, Juancho, llamó Candela. Dice que la tienen, que se la llevaron en una camioneta".
 
Ese breve diálogo, estaba entre las pruebas que tenía el ex fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, junto a otras tantas comunicaciones. Sin embargo, no fue transcripto al expediente y se descartó junto a otras grabaciones "sin interés para la causa".
 
Cuando la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón decretó la nulidad parcial del proceso encarado por Tavolaro, en 2012, Ferrario empezó su propia investigación y repasó la prueba. Entre todas las llamadas en la UFI N°3 de Morón encontraron este diálogo, expuesto el miércoles, que dejó a los jueces Raquel Lafourcade, Mariela Moralejo Rivera y Diego Bonanno, del TOC N° 3 de Morón expectantes.
 
Según contó el diario 'Clarín', en la sala, todas las miradas se posaron de lleno sobre el ex jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, esperando una respuesta. Pero él dijo desconocer la existencia de esa llamada.
 
Ahora el fiscal tendrá que resolver el lunes que sucede con esta prueba: si citan a declarar nuevamente a Carola y Alfredo y a otros de los involucrados o la desestima.
 
La intención de los fiscales es probar que a Candela la asesinaron por una venganza contra su padre.

Dejá tu comentario