PESAR

Murió el consultor Manuel Mora y Araujo

El sociólogo y analista político falleció a los 79 años. Había sufrido un ACV. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lo destacó como ", una mente brillante de nuestro país".

Falleció a los 79 años el consultor en comunicación y analista político Manuel Mora y Araujo. El deceso habría sido consecuencia de un Accidente Cerebro-Vascular (ACV), informa el portal Perfil.com. Mora y Araujo era columnista de Diario Perfil. Sus restos serán velados en la calle O´Higgins del barrio de Belgrano y el sábado serán sepultados en el cementerio Alemán ubicado en la Chacarita.

Entre las figuras que lo despidieron en las redes sociales se encuentra el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien tuiteó: "Adiós Manuel Mora y Araujo, una mente brillante de nuestro país. Nos hizo pensar y entender las cosas de otra manera. Lo extrañaremos mucho".

Fue socio fundador y director de Mora y Araujo y Asociados, una de las principales firmas de investigación y análisis de la opinión pública, adquirida por IPSOS y en la que en la actualidad se desempeñaba como asesor.

Nacido el 30 de septiembre de 1937, Manuel Mora y Araujo era abogado, sociólogo y analista político, así como un experto en investigación de mercado y análisis. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de París, la Sorbonne, y períodos de investigación como becario del Gobierno de Francia, el CONICET, el Social Science Research Council (Nueva York), el Peace Research Institute (Oslo), la Science Policy Research Unit en la Universidad de Sussex (Reino Unido), entre otros centros académicos de varios países.

Parte de su carrera la dedicó a la docencia. En la Argentina impartió clases en la UBA y la USAL, entre otros centros educativos. Además, fue nombrado rector de la Universidad Torcuato Di Tella por el período 2009-2013.

Consultor en temas de comunicación y de opinión pública, colaboró como columnista en medios de prensa, y fue autor de numerosos trabajos académicos en temas de su especialidad. Entre sus libros se destacan El voto peronista, Liberalismo y democracia, Ensayo y error y El poder de la conversación.

La última columna que escribió para Perfil trató sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación del 2x1para un condenado por un caso de lesa humanidad. En la nota, bajo el título 'Un claro consenso social', el autor analizó cómo la sociedad coincidió en el rechazo a esa decisión del máximo tribunal así como también lo hace a al impunidad de la corrupción política.

Dejá tu comentario