$30 MILLONES

Reformas en Olivos: Derribarán muros de la Quinta presidencial

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López Jorge Macri, anunciaron que se llevarán a cabo una serie de reformas en la Quinta de Olivos, donde actualmente viven el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada. El costo estimado de la obra está estimado "entre 25 y 30 millones de pesos" y la empresa que realizará el trabajo se elegirá por medio de "una contratación directa con un carácter reservado".

El Gobierno nacional, junto al municipio de Vicente López que conduce Jorge Macri, anunció que llevará adelante una serie de reformas en la Quinta de Olivos, donde actualmente viven el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y Jorge Macri ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron sobre las reformas que se harán en la residencia presidencial.

El proyecto prevé demoler el muro perimetral de la residencia que da a la Avenida Maipú con el objeto de crear un parque de uso público y colocar una reja para separarlo de la residencia.

El diseño inicial del proyecto contempla también abrir partes del muro perimetral sobre las calles Villate y Malaver, y colocar rejas para que se puedan ver los jardines desde el exterior.

"De esa manera vamos a ganarle 14.500 metros cuadrados de espacio verde para las personas que circulan por la zona", explicó De Andreis.

"El costo estimado de la obra en la Quinta lo estimamos entre 25 y 30 millones de pesos", indicó el secretario presidencial. Al mismo tiempo, recordó que cuando Mauricio Macri llegó al gobierno la mayoría de las oficinas públicas del gobierno nacional estaban "en un estado paupérrimo".

La iniciativa también incluye correr el paredón que separa las vías del ferrocarril Mitre para abrir la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la Quinta, según había adelantado el jefe comunal durante la celebración del 111° aniversario del partido de Vicente López, realizado en el Teatro York, de Olivos.

De Andreis explicó que la intención del Gobierno para determinar qué empresa se hará cargo de la obra es "llevar adelante un mecanismo contemplado en la administración pública y hacer una contratación directa con un carácter reservado".

"Hay cuestiones muy sensibles respecto a la utilización y manejo de información de la Quinta. También en materia de planos, materiales, tendido de cableados eléctricos, lugares de vigilancia y cámaras de seguridad", sostuvo.

"La Quinta no siempre fue rodeada por muros. Antes estaba rodeada por ligustros y era más accesible y amigable para los vecinos", contó Macri durante la conferencia de prensa. En ese sentido, dijo que los muros se construyeron "en 1973 por indicación de López Rega".

El intendente de Vicente López explicó que esta reforma se realizará "en el marco de un plan de abrir la Quinta y, en general, de abrir los ámbitos de gobiernos públicos nacionales a sus verdaderos dueños, los ciudadanos".

Dejá tu comentario