EN VILLA CRESPO

Investigan a un hombre por instigar a un menor a jugar Ballena Azul

La Justicia porteña investiga por el delito de instigación al suicidio a un profesor particular de 30 años de Villa Crespo, que habría impulsado a uno de sus alumnos a participar del reto suicida Ballena Azul, según informó hoy la Fiscalía de esa Ciudad. Realizaron allanamientos en su departamento. Dos casos más habrían ocurrido en Entre Ríos y en San Luis.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Según la Fiscalía porteña, los policías y peritos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizaron este jueves 25/05 un allanamiento en el departamento del profesor, donde encontraron teléfonos, computadoras portátiles, una consola de PlayStation y un ejemplar de "Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos"

La causa comenzó cuando la mamá del menor de edad, que vive en Lomas de Zamora, denunció que había logrado interceptar varios mensajes de un hombre que intentaba reclutar a su hijo para participar del reto Ballena Azul, que contempla 50 desafíos cada vez más peligrosos que terminan con el suicidio.

La Fiscalía de la Ciudad rápidamente se contactó con el fiscal Mariano Leguiza, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 de Lomas de Zamora, quien pidió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Enrique Del Carril, que pudo determinar donde vivía el profesor y como había instigado al joven a participar del macabro reto.

Los investigadores del CIJ revelaron que este hombre de alrededor de 30 años y que se desempeña como profesor particular, mantuvo comunicaciones con el menor de edad y lo incitó a participar de la Ballena azul con su ayuda.

Este no es el primer caso que se conoce a lo largo del mes. En la localidad entrerriana de Concordia, los médicos tratan de determinar si un adolescente de 15 años que fue internado con lesiones que él mismo se había provocado también participaba de la Ballena Azul, mientras que en San Luis otra adolescente de la misma edad le contó a sus profesores y amigos que estaba realizando los retos.

El Centro de Investigaciones Judiciales se interesó en el caso.

Dejá tu comentario