LIGA ITALIANA

Tras 25 años de carrera, Francesco Totti se retiró emocionado de las canchas

El histórico delantero de la Roma y de la Selección Italiana, Francesco Totti, puso este domingo (28/05) punto final a su carrera futbolística en la que defendió durante 25 años sólo los colores de AS Roma que superó por 3-2 a Genoa y logró la clasificación a la Champions League. Totti se retiró tras debutar en 1993 ante Brescia y el 4 de septiembre de 1994 convirtió su primer gol de los 250 que anotó en la Serie A. Además conquistó una Serie A (2000-01), dos Copas de Italia (2006-07 y 2007-08) y dos Supercopa de Italia (2001 y 2007). Con la selección italiana consiguió la Copa del Mundo en 2006. El hashtag “Totti” fue el más usado por los usuarios de la red social Twitter en el que recordaron la trayectoria del ex jugador de la Roma de la “Azzurra”.

Francesco Totti disputó este domingo (28/05) su último partido con la Roma ante un Estadio Olímpico que le rindió un merecido homenaje tras 25 años de carrera.   

Totti, de 40 años, jugó el encuentro número 786 de en el que marcó 307 goles, todos completamente dedicados al equipo de su ciudad, algo que le reconoció esta tarde su hinchada en el acto organizado al finalizar el partido.

“Tengo miedo, esta vez soy yo quien necesita vuestro apoyo. El apoyo que siempre me habéis dado”, declaró el jugador italiano, visiblemente emocionado, durante el evento de despedida.

“Me quedaría otros 25 años. Ser el capitán de este equipo ha sido un honor, mi corazón estará siempre con vosotros”, agregó. 

En el último partido de Francesco Totti con la camiseta del Roma, el conjunto “giallorosso” logró defender la segunda plaza, que le permitirá disputar la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones; y obligó al Nápoles a pasar por la fase previa. Ambos, tras la sabida consecución hace una semana del “scudetto” a cargo del Juventus Turín.

El duelo del Roma empezó de la peor manera, ya que el joven delantero Pietro Pellegri, de 16 años, adelantó a los tres minutos al Génova, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2001 capaz de marcar una diana en la Serie A.

La reacción de los “giallorossi” llegó de forma inmediata; y Dzeko logró igualar el resultado en el minuto 10, celebrando su vigésimo noveno gol de la temporada.

En el minuto 55, el estadio Olímpico se emocionó: vio al capitán Francesco Totti entrar al campo por la última vez con la camiseta del Roma, tras 25 años en los que se convirtió en un ídolo eterno de su hinchada.

Empujado por sus 70.000 aficionados, el club capitalino apretó con intensidad y logró completar su remontada gracias al segundo capitán De Rossi, que batió al portero a pase de Dzeko.

El toque del centrocampista romano parecía poder sentenciar el partido, pero el Génova logró el 2-2 en el 79, cuando Lazovic marcó con un cabezazo, que terminó entre las mallas tras una nefasta salida del arquero Woijciech Szczesny.

Totti se retira tras debutar en 1993 ante Brescia y el 4 de septiembre de 1994 convirtió su primer gol de los 250 que anotó en la Serie A. Además conquistó una Serie A (2000-01), dos Copas de Italia (2006-07 y 2007-08) y dos Supercopa de Italia (2001 y 2007). Con la selección italiana consiguió la Copa del Mundo en 2006. El hashtag “Totti” fue el más usado por los usuarios de la red social Twitter en el que recordaron la trayectoria del ex jugador de la Roma de la “Azzurra”. 

A continuación damos conocer los mensajes por Twitter: 

@WeisheimVale

Tevez tendria q aprender un poco de totti, LEALTAD 

@saga_saenz  2 minHace

#Totti eres una leyenda viviente 

@MartinchoBarros

El jugador más leal, el fútbol es #Totti y Totti siempre será fútbol, gracias #tottieterno #TottiLegend 

@juliandrespv4

Hoy el mundo del fútbol se siente triste, pierde uno de los mejores 'capitanes'. Francesco Totti, marcaste la historia con tu fidelidad.

@MariiiMendieta

Hoy se retiro otra leyenda, el jugador que amo, ama y amara la Roma, Francesco "il Capitano" Totti. El futbol te va a extrañar genio 

@LTAndres1

El fútbol le quedo debiendo una champions a @Totti

@jguartk

En respuesta a @InvictosSomos @Totti

Estoy llorando, estoy llorando, totti no te vas totti seras eterno. 

@juancerver

Por qué sin ti el fútbol se acaba, el único que le fue fiel a su camisa, a su pueblo, jamás va a haber nadie como tú @Totti   

@NachoVillalva

Hoy se retiró un genio del fútbol, 25 años jugando en @ASRomaEspanol @Totti 

@AgustinNoe14

Me hablaron de amor por los colores, les hable de Totti

@ChuchoMil1

Entre lagrimas, Totti dice adiós al Olímpico de Roma  

@angelsantiagon

Gracias TOTTI por ese gran aporte al futbol......y sobre todo por eseñarnos ese gran amor hacia un equipo 

@faqndo1

Chau Totti. Usted enseño a muchos lo que es el amor por un equipo... 

@Zamora_RMCF

Como se nota que nos hacemos viejos, que nuestros ídolos de la infancia, se retiran. Gracias @Totti  

@somiserem_1899

Hay dos tipos d jugadores de fútbol: Los q se retiran como Totti, Xavi o Gerrard y los q se retiran como Raúl o Casillas. Cada uno su lugar

Dejá tu comentario