ALGUNAS IDEAS

1 año después siguen pensando cómo transportar las jirafas (¿?)

Es muy curiosa la info sobre las jirafas del ex Zoo porteño remiten a declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta de hace 1 año (junio 2016) pero ha circulado hoy (lunes 29/05/2017) una gacetilla con declaraciones de una profesora de la UBA que obliga a suponer que no se ha resuelto aún el famoso traslado de las jirafas.

 

"El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy preocupado por el futuro traslado de animales del zoológico, del cual la Ciudad se hizo cargo para su reconversión en un "ecoparque", al resaltar lo "dificilísimo que resulta por ejemplo transportar una jirafa, ya que no se la puede sacar en un camión porque aparecen los puentes".

Además, dijo desconocer si será gratuito el acceso al lugar que se renovará con tecnología 3D y que permitirá "la educación de los chicos sin necesidad de tener animales en cautiverio", al argumentar que "dependerá del proyecto que termine preponderando" entre las iniciativas que evalúa la administración capitalina. (...)".

En verdad, no sólo la altura es importante tener en cuenta para el traslado de una jirafa.

En el transporte es necesario mantener constantemente la cabeza de una jirafa a una cierta altura para evitar una hemorragia cerebral.

En cuanto a la cuestión de los puentes, el antecedente que hasta llegó al cine de Hollywood ocurrió en julio de 2014:

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales confirmó al diario Eye Witness News, de Sudáfrica, que un camión transportaba una jirafa por la Autopista 1 de Johnannesburgo, y al psar por debajo del puente Garsfontein, la cabeza del animal chocó contra la estructura de hormigón y hierro.

-------------

Cuidado con las jirafas cuando hay puentes

-------------

Ahora bien, en el caso de la jirafa no sólo hay que tener cuidado con su transporte. Por ejemplo, la jirafa Lara, nacida el 10/07/2013 de una hembra (Jacky, del Zoo de Ciudad de Buenos Aires) y un macho (Buddy) que prestó el zoo de Santiago de Chile, murió 12 horas después de su traslado a Bubalcó, una institución privada en Río Negro (34 hectáreas, sobre la costa del río, a 20 kilómetros de General Roca).

En la 1ra. noche que pasaba en el lugar, el animal entró en pánico “tras percibir ruidos desacostumbrados” y se infligió heridas mortales.

1 año después, lunes 29/07:

Circula una gacetilla que afirma que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que una limitación de la reconversión del ex Zoo en un "ecoparque" (han ocurrido algunas quejas al respecto) es el transporte de jirafas, "ya que no se la puede sacar en un camión porque aparecen los puentes".

En Ahora Es Cuando (FM Blue 100.7), Debora Racciatti, veterinaria y titular de la cátedra de Bienestar Animal en la Universidad de Buenos Aires, fue consultada sobre la situación, y dijo:

* "Las jirafas no pueden estar mucho tiempo con la cabeza por abajo de la altura del corazón".

* "Es muy difícil trasladar jirafas por vía aérea, se las transporta en camión o barco".

* "Hay camiones especiales que le bajan el cuello a la jirafa cuando viene un puente".

------------

Transporte de jirafas

------------

Traslado de Jirafa a Zoológico Tuzoofari

------------

Hay gente especializada en estas cuestiones, que no son imposibles de realizar. Por ejempolo, DHL Global Forwarding, especializada en carga aérea y marítima, ha trasladado a una jirafa macho llamado Jengo desde Lieja (Bélgica) a Tel Aviv (Israel), donde permanecerá en el Safari Ramat Gan hasta unirse a su nueva manada en el Centro Zoológico de Tel Aviv para un programa de cría.

No se entiende la limitación a la que alude, supuestamente, Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario