ROLAND GARROS

Schwartzman se convirtió en el 3er argentino en alcanzar la 2da ronda

El porteño Diego ‘Peque’ Schwartzman, se clasificó este lunes (29/05) a la segunda ronda del Abierto de Francia de Roland Garros, segundo torneo de Gran Slam de la temporada, tras ganarle por el partido que correspondió a la primera rueda, al ruso Andrey Rublev por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3-7) y 9-7 y se convirtió en el tercer argentino en segunda ronda del certamen francés. Su rival en segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el alemán Mischa Zeverv y el italiano Stefano Napolitano. Tras la victoria del tenista de Villa Crespo, los hashtags ‘Schwartzman’ y ‘Peque’ fueron los más utilizados por los usuarios de la red social Twitter para referirse a la victoria del argentino en París.

El tenista nacido en Villa Crespo se impuso ante el ruso Rublev en tres horas y media de partido. Ahora, el próximo rival del argentino en segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el alemán Mischa Zeverv y el italiano Stefano Napolitano.

Durante el partido, el porteño salvó un break cuando estaba 6-6 y aprovechó el primero de los dos dobles match point que tuvo a disposición en el 8-7 para cerrar un partido durísimo.

Ahora el ‘Peque’ quedó como el segundo mejor tenista nacional detrás de Juan Martín Del Potro.

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (139°), que volvía a circuito luego de una lesión, no pudo ante el ruso Konstantin Kravchuk (129) y perdió por 6-3, 6-4 y 7-6 en un duelo que duró dos horas y 25 minutos. 

Para el martes (29/05) quedará la presentación del tandilense Juan Martín Del Potro (30), que buscará dejar atrás las molestias en la espalda y el hombro derecho, cuando enfrente al bahiense Guido Pella (114). 

Además, el rosarino Renzo Olivo (91) tendrá un exigente debut frente al local Jo-Wilfried Tsonga (13) y el chascomunense Carlos Berlocq (63) jugará ante el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov (87). 

También, Nicolás Kicker (94) jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (96).

A continuación damos a conocer los mensajes de los usuarios de Twitter: 

@estanicisilin

#RolandGarros Peque #Schwartzman se llevó una gran batalla ante el joven Rublev 06 64 62 67 97 y en la R2 jugará ante el italiano Napolitano 

@oscarnegrorojas

Roland Garros | R1 | #Schwartzman transpiró: Venció al ruso #Rublev, de apenas 19 años por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3) y 9-7. 

@agustinrugna

 #Schwartzman venció a #Rublev 0-6, 6-4, 6-2, 6-7,9-7 y avanza a segunda ronda de #RolandGarros. 

@Pgascoin

Duro triunfo de #Schwartzman 9-7  el 5º set con mucho esfuerzo en #RolandGarros2017 

@BuonsanteLean

#RolandGarros

A #Schwartzman le costó, pero lo sacó adelante en 5 sets ante Rublev

En segunda ronda con Misha Zverev o Napolitano 

@adyarito

#Schwartzman Dale cerralo enano , q estas bien !!! 

#Schwartzman en un partido maratonico... Gana 7/6 en el Quinto set frente a #Rublev.. Es a diferencia de dos game.  #Tenis #RolandGarros2017 

@DiarioDeTenis

#Schwartzman levanta un 15-30 y se pone 5/4. Presión para el joven #Rublev. Dura primera ronda en #RolandGarros2017. Vamos peque!

Dejá tu comentario