RENUNCIA

La chavista Alicia Castro dice que Malcorra fue “la peor Canciller de la historia”

La exembajadora argentina en Venezuela durante el kirchnerismo Alicia Castro, afirmó este martes (30/5) que la saliente ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, fue "la peor canciller de la historia argentina". "Malcorra usurpó la presidencia del Mercosur, convocó a una reunión y decidió expulsar a Venezuela", mencionó Castro.

Siguen las críticas desde el kirchnerismo a la salida de Susana Malcorra de la Cancillería. Esta vez opinó la ex embajadora argentina en Venezuela y confesa admiradora del Hugo Chávez, Alicia Castro, quien afirmó que la saliente ministra como "la peor canciller de la historia argentina", aunque agregó que su partida "no representará un paso adelante en las relaciones exteriores del país, debido a que quien señala la estrategia en la materia es el presidente Mauricio Macri".

La exfuncionaria kirchnerista consideró que Malcorra "protagonizó una serie de papelones, tropiezos y desaciertos que colocaron muy mal a la Argentina en el mundo".

"En un mundo interconectado, la política de relaciones exteriores es la política", enfatizó.

En declaraciones que reprodujo este martes (30/5) la agencia DYN, Castro sostuvo que "en diciembre del año pasado, Malcorra se arrogó la presidencia del Mercosur, que le correspondía a Venezuela, usurpó la presidencia del Mercosur, convocó a una reunión y decidió expulsar a Venezuela".

"No sólo a Venezuela sino que además expulsó físicamente a la canciller de Venezuela en un hecho que no tiene precedentes en la diplomacia mundial", fustigó a la hora de calificar el hecho como un momento de "violencia institucional: echaron con la Infantería a la canciller de Venezuela y al canciller de Bolivia".

Por último, criticó el acuerdo firmado entre Argentina y el Reino Unido el 13 de septiembre de 2016 en relación a cuestiones vinculadas con las Islas Malvinas. "Se cedió a la pretensión del Reino Unido de remover todos los obstáculos al desarrollo económico de las islas, plasmando la vieja pretensión británica de legalizar la depredación de la pesca en el Atlántico Sur y de permitir la explotación de petróleo en (Islas) Malvinas", finalizó.

Castro repitió conceptos que ya había vertido a Radio 10 en abril pasado cuando le reprochó a Malcorra la falta de una condena a las acciones militares de Estados Unidos en Asia y reiteró que había "usurpado" la presidencia del Mercosur de manos de Venezuela en diciembre de 2016.

"La Argentina no ha condenado ni el lanzamiento de la bomba (ayer) en Afganistán ni los 59 misiles en Siria", reprochó Castro por entonces.

"Creo que Susana Malcorra es la peor canciller de la historia de la democracia argentina y además elige muy mal a sus aliados", sostuvo.

Dejá tu comentario