ASAMBLEA ORDINARIA

Ocaña mira de reojo: AFA de ‘Chiqui’ Tapia arrojó un déficit de $233 millones

La Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que fue presidida por su presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, aprobó este martes (30/05) su balance 2015-2016, con $ 223 millones de pérdida y 57 millones de patrimonio negativo. Con la presencia de 34 asambleístas sobre los 43 habilitados -sin River, San Lorenzo ni Independiente de arranque-, la Asamblea fue presidida por el presidente Claudio Tapia y sus vices Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing). Sin embargo, la periodista Mercedes Ninci informó a través de tres mensajes que publicó en su cuenta de la red social Twitter que la legisladora porteña, Graciela Ocaña, denunció que ‘Chiqui’ Tapia nombraría a auditores de clubes de barrio en el Ceamse a cambio de un voto en la AFA. También, la periodista reveló que, según la denuncia de Ocaña, los presidentes los clubes San Telmo y Acassuso habrían sido beneficiados con un cargo en el Ceamse a cambio del voto en la AFA. De ahí, la Cámara Federal revocó el sobreseimiento del titular del titular de la casa madre del fútbol argentino por nombramientos indebidos en el Ceamse para lograr apoyo en la AFA.

La nueva conducción de la AFA, que encabeza su presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se reunió este martes (30/05) en Asamblea Ordinaria en la que se aprobó su balance 2015-2016, con $ 223 millones de pérdida y 57 millones de patrimonio negativo. 

En tanto, el estado del patrimonio neto de la institución que ascendía al comienzo del período 2015-2016 a 143.445.664 de pesos, al cierre del mismo es de 57.322.047 pesos negativos, mientras que la deuda verificada de los clubes es de 940.000.000 pesos.

Para el ejercicio que irá del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 la AFA tiene prevista una ganancia de 115.000.000 de pesos, cuyo mayor ingreso provendrá del seleccionado nacional, que le aportará unos 470.000.000.

Además, la AFA tiene previsto un ingreso de alrededor de 300.000.000 por contratos de televisión y publicidad estática.

Con la presencia de 34 asambleístas sobre los 43 habilitados -sin River, San Lorenzo ni Independiente de arranque-, la Asamblea fue presidida por el presidente Claudio Tapia y sus vices Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing).

Luego de la aprobación de la memoria y balance, primer punto del orden del día, arribó a la reunión en el tercer piso de la sede Viamonte el dirigente de San Lorenzo Roberto Álvarez.

A continuación, estaba previsto que se conformen las distintas Comisiones de la nueva gestión dirigencial, luego del paso de la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez

También se llevó a cabo este mismo martes por lista única la elección de los miembros de la Comisión Electoral (titular Mariano Clariá, abogado de la Súperliga), Comisión Fiscalizadora (Juan Manganiello) , del Tribunal de Disciplina (continúa Fernando Mitjans, también el vice Sergio Fernández, Eduardo Bozzi como primer miembro y como segundo Jorge Galelli junto al octavo Jorge Ballestero, mientras que se incorpora el abogado y periodista José Jozami en lugar de Luis Parietti), de Ética (el fiscal Raúl Omar Plée) y de Apelaciones (se ratificó en el cargo a Héctor Latorraga como presidente y también al vice Fernando Mancini).

Esas cinco listas, una para cada organismo, y fueron votadas por unanimidad.

“Hoy es un día importante para la reestructuración del fútbol argentino, ya que asumieron las nuevas comisiones votadas por los clubes, con vistas al cambio profundo que se planea en lo económico y deportivo”, declaró Tapia al término de la Asamblea.

“Es importante que San Lorenzo participe en la AFA, y estatutariamente cumplimos con lo que nos pedía la FIFA. Hoy terminamos de poner de pie al fútbol argentino y realizar la primera Asamblea después de 60 días de permanecer en el cargo. Nos toca hacernos cargo de gestiones anteriores, pero lo hacemos”, enfatizó.

“Si seguíamos el camino con el que llegamos a esta deuda íbamos a la quiebra. Las próximas medidas a tomar pasarán por la prohibición a realizar incorporaciones de aquellos clubes que tengan deudas”, alertó por su parte Víctor Blanco.

En tanto, la Súperliga debió postergar la Asamblea que iba a realizar simultáneamente esta noche con la de la AFA para no superponerlas, pero ya quedó establecido que en las primeras elecciones que celebrará el próximo viernes 9 de junio habrá lista única encabezada por el CEO Mariano Elizondo, a quien acompañarán como vicepresidente primero Jorge Brito (River Plate), vice segundo Matías Lammens (San Lorenzo), secretario Carlos Montaña (Independiente), tesorero Matías Ahumada (Boca), vocales Mario Leito (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia) y Christián Devia (Racing).

Esa Comisión Directiva contará además con dos vocales suplentes que serán Juan José Concina, de Newell's y Ezequiel Melaranha, de Tigre.

Sin embargo, la periodista Mercedes Ninci informó a través de tres mensajes que publicó en su cuenta de la red social Twitter que la legisladora porteña, Graciela Ocaña, denunció que ‘Chiqui’ Tapia nombraría a auditores de clubes de barrio en el Ceamse a cambio de un voto en la AFA. También, la periodista reveló que, según la denuncia de Ocaña, los presidentes los clubes San Telmo y Acasuso habrían sido beneficiados con un cargo en el Ceamse a cambio del voto en la AFA. De ahí, La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del titular del titular de la casa madre del fútbol argentino por nombramientos indebidos en el Ceamse para lograr apoyo en la AFA.  

 

 

Dejá tu comentario